Prensa Regional Huaraz
Paciente que estaba en el hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia fue evacuado a Lima. En lo que va del año ya se han... Reportan 10 casos de Guillain-Barré en Áncash
Síguienos en Facebook »

guillain barre ancash

Paciente que estaba en el hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia fue evacuado a Lima.

En lo que va del año ya se han confirmado 10 casos de pacientes con el Síndrome de Guillain-Barré en la región Áncash, cuatro de ellos fueron reportados en la última semana. Este reporte genera preocupación debido a que los casos en estos primeros seis meses del 2019 están a punto de alcanzar a los 12 registrados el año pasado.

REPORTE

El jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), Jaime Salazar Vargas, informó que ya suman 10 los casos de Guillain-Barré en nuestra región. Detalló que solo en la última semana se ha confirmado que cuatro pacientes presentan este síndrome.

HOSPITAL VICTOR RAMOS GUARDIA

Tres de ellos vienen siendo tratados en el hospital III de EsSalud, en Chimbote, y el otro fue reportado en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. No obstante, según el especialista, este último paciente fue derivado al hospital nacional Arzobispo Loayza, en Lima. Jaime Salazar indicó que se trata de tres varones y una mujer los que han sido confirmados con el síndrome de Guillain-Barré en Áncash. Acotó que tres son adultos (de entre 35 a 60 años) y otro un paciente de 69 años. Respecto a los primeros seis casos registrados en el año, el funcionario de la Diresa mencionó que son pacientes que fueron atendidos en hospitales de Chimbote y Huaraz.

PUEDES VER  PNP activa operativo en todo Áncash

EN ESSALUD

La Gerencia Regional de EsSalud en Áncash realizó una conferencia de prensa en la que dio mayores detalles sobre los cinco casos de Guillain-Barré que fueron reportados en el hospital III de Chimbote en los primeros meses del 2019. El gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo, mencionó que los primeros casos fueron atendidos en marzo y abril. En tanto, en la última semana se han reportado los otros tres casos. “(El aumento de casos) ha hecho activar las alarmas y ha hecho que Essalud decrete estado de alerta roja para estos lugares, incluyendo Áncash. Es un comportamiento atípico de este síndrome, parece un brote (…). Si nosotros tenemos 250,000 pacientes tienen que haber dos o tres caso al año, tenemos cinco en lo que va del año, lo que ha hecho suponer que es un brote epidémico de este síndrome”, explicó el funcionario.

¿Y tú, que opinas?