Prensa Regional Huaraz
Médico psiquiatra fue evacuado a Lima Los trabajadores del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz están en cadena de oración desde días atrás porque... 10 médicos de Huaraz libra dura batalla contra la Covid 19
Síguienos en Facebook »

Médico psiquiatra fue evacuado a Lima

Los trabajadores del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz están en cadena de oración desde días atrás porque tienen a un compañero de trabajo que es el Dr. Ronald Cruz Macedo que el día sábado 20 del mes en curso en horas de la tarde fue evacuado a la ciudad de Lima para ser internados en el hospital Sabogal de Essalud.

El referido médico salió positivo al Covid 19 y fue internado de inmediato en área Covid del nosocomio huaracino, el pasado fin de semana el médico de especialidad psiquiatra hizo un paro cardio respiratorio cuando era atendido por sus colegas.

En la actualidad hay por lo menos 10 médicos de Huaraz (VRG y Essalud) que luchan contra el virus que los tiene postrado en cama, ellos son: Ronald Cruz, Dr. César Paredes Panana, Dra. Paola Bazán Roncal, Dr. Abner Barreto Ramos, Dra. Rosnira Espinola Milla, Dr. Juan Herrera Mendoza, Dr. Ricardo Mosquera Mera, Dr. Magno Aguirre Martínez; Dr. Segisfredo Gamarra Padilla, Dr. Marco Antonio Paredes Vargas.

PUEDES VER  Traficaban oxígeno barato que compraban y lo trasladaban a Lima

Como se conoce el médico Ronald Cruz, atendió a pacientes de salud mental, porque tiene la especialidad en Psiquiatría y fue capacitado en el hospital psiquiátrico Hermilio Valdizán.

Ronald Cruz es Huaracino, hijo del ciudadano Guillermo Cruz y conocido vecino y dirigente del barrio del Centenario.

El médico atendía problemas emocionales, depresivos de ansiedad, fobias, angustia y pánico que ha originado la pandemia, hoy la población se ha quedado sin este profesional que era el único en toda la zona sierra de Ancash.

¿Y tú, que opinas?