Prensa Regional
  El jefe de INDECOPI Huaraz, Jorge Cabel, lamentó lo que viene ocurriendo con las empresas de transporte público tal como sucedió el último... Con 100 UIT puede ser sancionada empresa de transportes Sandoval
INDECOPI inició investigaciones del último accidente sandoval

INDECOPI inició investigaciones del último accidente

 

El jefe de INDECOPI Huaraz, Jorge Cabel, lamentó lo que viene ocurriendo con las empresas de transporte público tal como sucedió el último martes en la tarde con el accidente de una unidad de transportes de la empresa Sandoval.

“Este vehículo debió haber sido revisado mecánicamente para salir de viaje, si el éste tenía fallas mecánicas de ninguna manera debió haber emprendido viaje porque que lleva vidas humanas y no es cualquier cosa, hay protocolos de emergencias que deben de tomarse en cuenta y de no ser así tienen que ser objetos de multas tras un proceso sancionador” dijo Jorge Cabel.

Del mismo modo indicó que las empresas que no cumplen los requisitos técnicos para realizar el servicio eficiente y con garantía pueden ser multadas hasta con 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Recordó que el INDECOPI Huaraz ya tiene un proceso culminado y existe una empresa de transportes que fue multado por haber llevado fuegos artificiales en el interior de la unidad y esta se incendió dejando varios muertos.

Sostuvo que en este último caso debe de hacerse una investigación profunda entre todas las autoridades, Policía Nacional, SUTRAN, Ministerio Público, el Ministerio de Transportes, para frenar estos accidentes y dejar de tener más muertes.

Comentarios