Prensa Regional Huaraz
Municipalidad otorgará facilidad de pagos a contribuyentes. En Conferencia de Prensa las autoridades de la municipalidad distrital de Independencia, a través de la Gerencia... 12 millones es la deuda tributaria en Independencia
Síguienos en Facebook »

deuda tributaria independencia

Municipalidad otorgará facilidad de pagos a contribuyentes.

En Conferencia de Prensa las autoridades de la municipalidad distrital de Independencia, a través de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas realizó el Lanzamiento Oficial de la Campaña de Beneficio Tributario 2019, encabezado por el alcalde Fidencio Sánchez, regidores, gerentes y colaboradores; conforme a la Ordenanza Municipal N°0032019-MDI; Campaña que durará hasta el 24 de julio del año en curso donde se premiará a los contribuyentes puntuales con paquetes turísticos y electrodomésticos, la misma que se sortearán el 30 de julio.

Los siguientes beneficios e incentivos tributarios son:

  •  Descuento de interés de 80% del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales de años anteriores.
  • 80% de descuento en Intereses Moratorios del Impuesto Predial para contribuyentes que cancelen el total de su deuda.
  • 80% de descuento en Intereses Moratorios y 20% de la Deuda Insoluta en Arbitrios Municipales para contribuyentes que cancelen el total de su deuda.
  • 100% de descuento en Intereses Moratorios en Impuesto predial; Arbitrios Municipales, 50% de descuento en la deuda Insoluto del año 2019.
  • 100% de descuento en Multas Tributarias y Multas Administrativas en Materia Tributaria.
  • 100% de condonación de Gastos Administrativos por el proceso de Cobranza Coactiva.
  • 70% de descuento de la Deuda Insolutos de Arbitrios Municipales para contribuyentes en situación socioeconómica baja, previa evaluación del órgano competente.
PUEDES VER  Con potajes típicos y adorno de calles pobladores rindieron homenaje al Perú en su bicentenario

El alcalde señaló que hay una deuda de 12 millones de Soles y se estima recaudar en los próximos meses para ir proyectando más obras para el distrito.

¿Y tú, que opinas?