Prensa Regional Huaraz
Municipalidad otorgará facilidad de pagos a contribuyentes. En Conferencia de Prensa las autoridades de la municipalidad distrital de Independencia, a través de la Gerencia... 12 millones es la deuda tributaria en Independencia
Síguienos en Facebook »

deuda tributaria independencia

Municipalidad otorgará facilidad de pagos a contribuyentes.

En Conferencia de Prensa las autoridades de la municipalidad distrital de Independencia, a través de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas realizó el Lanzamiento Oficial de la Campaña de Beneficio Tributario 2019, encabezado por el alcalde Fidencio Sánchez, regidores, gerentes y colaboradores; conforme a la Ordenanza Municipal N°0032019-MDI; Campaña que durará hasta el 24 de julio del año en curso donde se premiará a los contribuyentes puntuales con paquetes turísticos y electrodomésticos, la misma que se sortearán el 30 de julio.

Los siguientes beneficios e incentivos tributarios son:

  •  Descuento de interés de 80% del Impuesto Predial y Arbitrios Municipales de años anteriores.
  • 80% de descuento en Intereses Moratorios del Impuesto Predial para contribuyentes que cancelen el total de su deuda.
  • 80% de descuento en Intereses Moratorios y 20% de la Deuda Insoluta en Arbitrios Municipales para contribuyentes que cancelen el total de su deuda.
  • 100% de descuento en Intereses Moratorios en Impuesto predial; Arbitrios Municipales, 50% de descuento en la deuda Insoluto del año 2019.
  • 100% de descuento en Multas Tributarias y Multas Administrativas en Materia Tributaria.
  • 100% de condonación de Gastos Administrativos por el proceso de Cobranza Coactiva.
  • 70% de descuento de la Deuda Insolutos de Arbitrios Municipales para contribuyentes en situación socioeconómica baja, previa evaluación del órgano competente.
PUEDES VER  Buena noticia, entra en funcionamiento nueva planta de oxígeno

El alcalde señaló que hay una deuda de 12 millones de Soles y se estima recaudar en los próximos meses para ir proyectando más obras para el distrito.

¿Y tú, que opinas?