Prensa Regional Huaraz
Defensora Soledad Rodríguez convoca a taller anticorrupción. La jefe de la Defensoría del Pueblo de Huaraz, Soledad Rodríguez Loli, dijo que continuamos ocupando los... 17 millones mil de soles pierde el país por hechos de corrupción
Síguienos en Facebook »

soledad rodriguez taller anticorrupcion

Defensora Soledad Rodríguez convoca a taller anticorrupción.

La jefe de la Defensoría del Pueblo de Huaraz, Soledad Rodríguez Loli, dijo que continuamos ocupando los primeros lugares en hechos de corrupción en el país, en tal sentido y visto la problemática que crece día a día, se ha organizado un evento de información y capacitación a las autoridades y funcionarios de los gobiernos locales y el Gobierno Regional.

“No solamente están invitados los alcaldes, regidores, el gobernador, gerentes y funcionarios diversos, también los estudiantes universitarios, la prensa, el público en general están convocados al taller que se realizará el lunes 30 de los corrientes en el local del Hotel La Joya (primer Piso)” sostuvo Soledad Rodríguez Loli.

Dijo que el taller será en el primer piso del referido establecimiento ya que en Huaraz hay gente con capacidad diferente que busca conocer todo sobre la corrupción y su lucha contra ella y por eso con el propósito que hacerlos se realiza en el primer piso.

PUEDES VER  Laguna de Palcacocha en monitoreo constante

La referida autoridad dijo que debemos conocer cómo está el Gobierno Regional, las municipalidades provinciales y distritales, puesto que se han dado casos de corrupción realmente graves y que son muy lamentables y la población en general debe de conocer.

“No hay una investigación severa sobre estos hechos, hay casos muy delicados se han dado denuncias pero no se conoce de sanciones efectivas y la gente se pregunta qué pasa, cómo sucede esto, no hay autoridades, y como debemos evitar todo esto; son 17 millones de soles anuales que se pierden por el problema de la corrupción, caso el 10% del presupuesto de la República” reiteró la Defensora.

En tal sentido todos quedan invitados a participar en el taller el día lunes 30 de setiembre a partir de las 10 de la mañana en el hotel La Joya.

¿Y tú, que opinas?