Prensa Regional Huaraz
50% de personas tenían más de 100 de glucosa Con más de 200 personas atendidas se llevó a cabo la campaña de tamizaje de... 200 personas participaron de la campaña de tamizaje
Síguienos en Facebook »

50% de personas tenían más de 100 de glucosa

Con más de 200 personas atendidas se llevó a cabo la campaña de tamizaje de glucosa gratuito, en el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz. Actividad realizada en el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes, ayer 14 de noviembre, el evento se desarrolló desde las 8:00 am. hasta el mediodía, en los ambientes consultorios externos.
En el tamizaje se detectó que el 50% de personas tenían más de 100 de glucosa, siendo considerados como factor de riesgo, siendo referidos al consultorio de endocrinología, con la Dra. Flor Zinta Cabrera Silva, para un mejor diagnóstico y siendo el caso de diabetes iniciar con el tratamiento debido.
Asimismo indicar que, las personas con glucosa de 100 a 126 ya se tiene un cuadro de pre diabetes, y personas con glucosa de más de 126, ya el diagnostico seria de diabetes, y la necesidad de otras pruebas para confirmar el diagnóstico.
La campaña estuvo dirigida por la médico endocrinóloga, Dra. Flor Cabrera, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos de diagnóstico; “el objetivo de esta campaña es de captar pacientes diabéticos y personas en riesgo o pre diabéticos, esto a través de un tamizaje, para medir el nivel de glucosa posee la persona”, manifestó.
Asimismo se realizó actividades físicas, en donde participaron los integrantes del club de diabéticos con el apoyo de la doctora Cabrera, médico endocrinólogo, la Diresa y del programa de salud mental.

¿Y tú, que opinas?
PUEDES VER  59 días está desaparecido