Prensa Regional Huaraz
Presidente Martin Vizcarra no ha confirmado su presencia. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, llevara a cabo el simposio internacional “Chavin, 100 años... 30 investigadores se reúnen en Chavín de Huantar
Síguienos en Facebook »

investigadores chavin

Presidente Martin Vizcarra no ha confirmado su presencia.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, llevara a cabo el simposio internacional “Chavin, 100 años de arqueología, desde Julio c. Tello hasta nuestros días” El evento de tendencia científica busca debatir acerca de la cronología y el rol de Chavín en la formación de la Civilización Andina, cita a la que asistirán 30 importantes investigadores nacionales y extranjeros.

Está prevista la presencia de autoridades nacionales y regionales, también con anticipación fue invitado el Presidente de la República Martin Vizcarra, quien hasta el momento no ha confirmado su asistencia. Se informa que el Ministerio de Cultura, a través de la DDC de Áncash y el Museo Nacional Chavín, organizan el simposio a fin de analizar la cronología y el rol de Chavín en la formación de la Civilización Andina. Mañana viernes 9 y sábado 10 de agosto es la histórica cita a partir de las 09. 00 horas en el auditorio del Centro Cívico de la municipalidad distrital de Chavín de Huántar (Huari).

PUEDES VER  Marcha de sensibilización en las calles de Huaraz

Está confirmada la presencia de 30 investigadores del Perú y del mundo, quienes compartirán sus estudios sobre Chavín así como de otros importantes asentamientos de la costa, sierra y amazonía, reevaluando los estudios iniciales de Julio C. Tello, quien estuvo en Chavín en el año 1919, y marcó el inicio de estudios arqueológicos. Entre los ponentes se encuentran: Luis Lumbreras, John Rick, Richard Burger, Ruth Shady, Yoshio Onuki, Federico Kauffmann, entre otros importantes investigadores.

¿Y tú, que opinas?