Prensa Regional Huaraz
Presidente Martin Vizcarra no ha confirmado su presencia. La Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, llevara a cabo el simposio internacional “Chavin, 100 años... 30 investigadores se reúnen en Chavín de Huantar
Síguienos en Facebook »

investigadores chavin

Presidente Martin Vizcarra no ha confirmado su presencia.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, llevara a cabo el simposio internacional “Chavin, 100 años de arqueología, desde Julio c. Tello hasta nuestros días” El evento de tendencia científica busca debatir acerca de la cronología y el rol de Chavín en la formación de la Civilización Andina, cita a la que asistirán 30 importantes investigadores nacionales y extranjeros.

Está prevista la presencia de autoridades nacionales y regionales, también con anticipación fue invitado el Presidente de la República Martin Vizcarra, quien hasta el momento no ha confirmado su asistencia. Se informa que el Ministerio de Cultura, a través de la DDC de Áncash y el Museo Nacional Chavín, organizan el simposio a fin de analizar la cronología y el rol de Chavín en la formación de la Civilización Andina. Mañana viernes 9 y sábado 10 de agosto es la histórica cita a partir de las 09. 00 horas en el auditorio del Centro Cívico de la municipalidad distrital de Chavín de Huántar (Huari).

PUEDES VER  7 meses de prisión preventiva por robar celular

Está confirmada la presencia de 30 investigadores del Perú y del mundo, quienes compartirán sus estudios sobre Chavín así como de otros importantes asentamientos de la costa, sierra y amazonía, reevaluando los estudios iniciales de Julio C. Tello, quien estuvo en Chavín en el año 1919, y marcó el inicio de estudios arqueológicos. Entre los ponentes se encuentran: Luis Lumbreras, John Rick, Richard Burger, Ruth Shady, Yoshio Onuki, Federico Kauffmann, entre otros importantes investigadores.

¿Y tú, que opinas?