Prensa Regional Huaraz
Director John Pinedo revela construcción de nuevo Penal en Recuay. Tal como informó Radio Ancash en calidad de primicia, el personal del INPE trasladó... 38 peligrosos reos del Penal de Huaraz fueron trasladados
Síguienos en Facebook »

traslado penal huaraz

Director John Pinedo revela construcción de nuevo Penal en Recuay.

Tal como informó Radio Ancash en calidad de primicia, el personal del INPE trasladó a los convictos del Penal de Huaraz a diferentes penales del Perú, internos de alta peligrosidad que estaban realizando llamadas extorsivas desde el interior del establecimiento carcelario a empresarios que operan a nivel nacional. Los internos que estaban en el Penal de Huaraz fueron sentenciados por los delitos de homicidio, hurto agravado, extorsión y otros delitos.

El director de este establecimiento John Pinedo Ureta, dijo que con esta medida se busca bajar la población penitenciaria peligrosa en Huaraz, en vista que ya colapsó la misma que fue proyectada para 300 internos, hoy en día ha quintuplicado su capacidad. En tanto Pinedo Ureta, dijo que el Instituto Nacional Penitenciario, estudia la posibilidad de trasladar el Penal de Huaraz hacia la ciudad de Recuay, ya que la actual instalación carcelaria quedado rebasada su capacidad por la sobrepoblación.

PUEDES VER  En reunión del Coprosec y Codisec cuestionan a QUAVII

Dijo además que la cárcel de Huaraz se encuentra en medio de la ciudad en donde hay viviendas y lugares públicos como el colegio Atusparia, el Camal Municipal y el Estadio Rosaspampa. Dijo también que los vecinos del entorno del Penal han denunciado que no tienen señal de telefonía móvil porque una empresa ha instalado bloqueadores de celulares, pero que extrañamente sí hay señal en el interior del Penal. Por todo esto el director informó que las autoridades del Pórtico del Callejón de Huaylas están ofreciendo hacer entrega de un terreno para la construcción de un moderno Penal.

¿Y tú, que opinas?