Prensa Regional Huaraz
La hierba arash muña o simplemente muña, como es conocida en el Perú, es muy poderosa en el tratamiento de enfermedades y para mejorar... 5 beneficios de la muña, planta milagrosa de nuestros andes
Síguienos en Facebook »

planta muña

La hierba arash muña o simplemente muña, como es conocida en el Perú, es muy poderosa en el tratamiento de enfermedades y para mejorar en general nuestra salud.

La muña, proveniente de una planta leñosa que crece en las zonas altoandinas, entre 2500 a 3500 m.s.n.m, posee muchas propiedades curativas, además de ser cicatrizante y una buena alternativa para reducir dolores extremos.

Muña, planta milagrosa de nuestros andes

1. ADIÓS A LA GASTRITIS
La hierba de la muña puede eliminar del organismo al Helicobacter pylori, la bacteria que causa la gastritis y que afecta a la población, según una investigación realizada por el doctor Mario Carhuapoma. Para conseguirlo solo se debe tomar infusiones de muña por 30 días cada cierto tiempo. De esta manera, tu cuerpo expulsará la bacteria del sistema digestivo.

2. DIURÉTICA
La planta de la muña es quizá la mejor opción cuando deseas tener una buena digestión o cuando sientes malestares estomacales propios de la mala alimentación. Además ayuda a eliminar las flatulencias.

PUEDES VER  Culminan labores de la Expedición Científica Huascarán 2019

muña infusion

3. EXPECTORANTE POR NATURALEZA
Otra de las propiedades de la muña es que es un excelente expectorante cuando se tiene problemas respiratorios.
Para poder descongestionar las vías respiratorias, desaparecer la tos o limpiar los bronquios, la mejor alternativa es mezclar la muña con aceites esenciales del eucalipto y aplicárselo en la espalda o pecho.

4. ADIÓS A LAS AFECTACIONES EN LA VISTA
La muña puede ayudar a disminuir los problemas visuales como la cataratas, la miopía y la degeneración macular.

5. FORTALECE LOS HUESOS
Por último, la planta de la muña evita la osteoporosis, la descalcificación de los huesos y ayuda en la recuperación tras una fractura.

¿Y tú, que opinas?