Prensa Regional Huaraz
Alistan actividades por la Semana Forestal Nacional Durante la primera semana de noviembre de cada año, se celebra en nuestro país la “Semana Forestal... 600 hectáreas es el área incendiado en Ancash
Síguienos en Facebook »

serfor ancash

Alistan actividades por la Semana Forestal Nacional

Durante la primera semana de noviembre de cada año, se celebra en nuestro país la “Semana Forestal Nacional” de acuerdo a lo establecido mediante Decreto Supremo N° 0210-74-AG promulgado el 19 de marzo de 1974.

El objetivo de esta celebración es sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar y conservar nuestros bosques, así como de propiciar un ambiente saludable para una mejor calidad de vida.

El Perú se sitúa entre los diez países del mundo con mayor biodiversidad y ocupa el 9no lugar en mayor superficie boscosa con 68 millones de hectáreas.

Este año, el día 05 de noviembre se inicia la celebración de la Semana Forestal Nacional, según informó el jefe del SERFOR Ancash el Ing. Hugo Carrillo, en conferencia de prensa que se dio en las instalaciones del centro cultural de Huaraz con la presencia de autoridades de la Dirección Regional de Agricultura, SENASA, Minagri, Agro Rural, entre otros.

Hugo Carrillo dijo que en lo que va de año se incendiaron 600 hectáreas de  áreas en donde existen pastizales, bosques en donde habitan especies de fauna silvestre.

Sostuvo que los incendios registrados son menores los suscitados en Cusco, Cajamarca, Puno, Huancavelica, entre otros, sin embargo hizo un llamado a las autoridades para brindar protección a los bosques y tierras de cultivo.

¿Y tú, que opinas?