Prensa Regional Huaraz
En Huaraz oficiales y sub oficiales recibieron homenaje Ayer en Huaraz se adelantó el homenaje y reconocimiento a la labor de la mujer policía,... 65 aniversario de la Mujer Policía
Síguienos en Facebook »

En Huaraz oficiales y sub oficiales recibieron homenaje

Ayer en Huaraz se adelantó el homenaje y reconocimiento a la labor de la mujer policía, quien contribuye de manera importante con el cumplimiento de la ley y la mantención del orden público.

El coronel PNP Jaime Huatuco, jefe de la División Policial de Huaraz, conjuntamente con el comandante PNP Ronald Valle, jefe administrativo, estuvieron encabezando la sencilla pero significativa ceremonia llevado a cabo en el complejo policial de la avenida 28 de Julio.  (sede de la XII Macrepol Ancash)

Fue un 2 de mayo de 1956 cuando, por primera vez, en Latinoamérica, 40 mujeres se incorporaron al cuerpo policial, conformando la ex Policía de Investigaciones del Perú (PIP), para realizar trabajos de identificación, investigación y vigilancia, convirtiéndose el Perú en el primer país de la región en sumar a sus labores a mujeres.

PUEDES VER  6 efectivos murieron con Covid 19

Años después, en 1977, las mujeres ingresaron a la Guardia Civil y en el año 1992 por primera vez pudieron entrar a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En el año 2006, mediante la Resolución Directorial oficializada por el Ministerio del Interior, la fecha se institucionaliza en el calendario de efemérides de la Policía Nacional del Perú.

Mañana todas las comisarías y sedes policiales del país, se hace una remembranza de honor a las mujeres policías que hicieron historia y entregaron sus vidas en el cumplimiento de su deber, especialmente a aquellas que enfrentaron al terrorismo de los 80 y 90.

¿Y tú, que opinas?