Prensa Regional Huaraz
Montañistas son impedidos de escalar el nevado Mateo   La Policía de Montaña, intervino a siete grupos de montañistas, quienes pretendían escalar el Nevado... 7 delegaciones no contaban con Guía de Alta Montaña
Síguienos en Facebook »

Montañistas son impedidos de escalar el nevado Mateo  

La Policía de Montaña, intervino a siete grupos de montañistas, quienes pretendían escalar el Nevado Mateo, sin un guía especializado. Como se recuerda el año pasado murieron tres turistas intentando subir este nevado y ellos no contaban con guías de alta montaña para este tipo de actividades.

Medios nacionales dieron cuenta que siete delegaciones de andinistas, que se dirigían al nevado Mateo, en la provincia de Carhuaz, fueron intervenidos por la Policía de Medio Ambiente, Dirección Regional de Turismo y el Parque Nacional Huascarán; ello, por incumplir los protocolos, e incluso estar sin el apoyo de guías especializados; también en previsión a futuros accidentes en la montaña.

Oscar Negreiros, director de la DIRCETUR, dijo que la medida se optó con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes al Parque Nacional Huascarán.

PUEDES VER  Cordillera Blanca está en riesgo de desaparecer al 2100

Una comisión multisectorial de autoridades de turismo, desarrollaron acciones de fiscalización a las agencias de viaje y guías de alta montaña, que acuden diariamente a la Cordillera Blanca.

El operativo preventivo se realizó en el ingreso al pico Mateo, donde se detectaron la presencia de, 7 grupos de turistas y ninguno contaba con un guía oficial de montaña; así también los guías que estaban con ellos no estaban certificados.

En esta jornada de fiscalización preventiva, participaron especialistas del Parque Nacional Huascarán, Policía de Turismo y de la Dirección Regional de Turismo; los que, tomaron nota de las intervenciones, para iniciar con las acciones sancionadoras; ello, a fin de corregir estas malas prácticas de algunas empresas turísticas y guías de montaña. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?