Prensa Regional Huaraz
Joven mujer fue amenazada de muerte si no entrega su teléfono La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa a cargo del fiscal, Rafael Lomparte Sánchez,... 7 meses de prisión preventiva por robar celular
Síguienos en Facebook »

Joven mujer fue amenazada de muerte si no entrega su teléfono

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa a cargo del fiscal, Rafael Lomparte Sánchez, logró que se dicte 7 meses de prisión preventiva contra dos presuntos delincuentes que asaltaron a una joven de 23 años.

El hecho se registró el 22 de abril, en horas de la tarde, cuando la víctima se dirigía a comprar a una pollería de Caraz; según la denuncia del representante del Ministerio Público, la joven se detuvo en la intersección de los jirones Mariscal Castilla y Jorge Chávez para contestar un mensaje de texto, cuando fue sorprendida por la llegada de un mototaxi conducida por Jeen Pier Huayanay Castillo (18) alias “abejita” y en la que iba a bordo, Gianpierre Eduardo Valladares Paz (21).

Según la víctima, Gianpierre Eduardo Valladares Paz, se bajó del vehículo y se abalanzó sobre ella para quitarle el celular produciéndole varias lesiones; tras forcejear durante varios minutos, amenazó con matarla si no entregaba su celular. Al final se llevó el teléfono y huyó en el vehículo menor.

Jeen Pier Huayanay Castillo (18) alias “abejita”, quien conducía la moto, reconoció el hecho, detalló todo ante las autoridades y culpó a un tercer sujeto conocido como Kevin Milla Aranda, como la persona que le quitó el teléfono a la joven de 23 años.

PUEDES VER  Violó a su prima una menor de edad y lo embarazó

Tras un operativo, la policía detuvo a Jeen Pier Huayanay Castillo (18) alias “abejita” y Gianpierre Eduardo Valladares Paz (21), en el parque La Merced, quienes fueron reconocidos por la agraviada; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Luego de una audiencia virtual realizada el 27 de abril, el fiscal Rafael Lomparte Sánchez sustentó los graves y fundados elementos de convicción que pesan contra de Jeen Pier Huayanay Castillo (18) alias “abejita” y Gianpierre Eduardo Valladares Paz (21) logrando que el Poder Judicial decida enviarlos por espacio de 7 meses al Centro Penitenciario de Huaraz para que sean investigados por el delito de robo agravado. En el caso de Gianpierre Eduardo Valladares Paz, se dispuso su búsqueda y captura pues se encuentra prófugo de la justicia.

¿Y tú, que opinas?