Prensa Regional Huaraz
Policías del PAR Ticllos retomaron búsqueda por ríos y montañas   73 días y no aparece Víctor Rolando Figueroa García de 35 años de edad,... 73 días y no aparece técnico de enfermería
Síguienos en Facebook »

Policías del PAR Ticllos retomaron búsqueda por ríos y montañas  

73 días y no aparece Víctor Rolando Figueroa García de 35 años de edad, técnico de enfermería que trabajaba en el puesto de salud de Gorgorillo en la provincia de Bolognesi.

Como se conoce el técnico viajó a Corpanqui el 02 de mayó en donde fue vacunado contra la Covid 19, al día siguiente caminó desde Corpanqui a Llaclla y de allí hasta Tauripón en donde pernoctó; el día 03 de mayo en la madrugada partió de Tauripón a Gorgorillo y nunca llegó a su destino y hasta la fecha no se conoce del paradero de este padre de familia.

Desde el 04 de mayo lo efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Ticllos, al mando del Suboficial PNP Roger Calderón, salieron en su búsqueda y por varias semanas los operativos de rescate fueron negativos, el cuerpo no fu hallado y solo se encontró sus zapatillas y una mochila.

PUEDES VER  Covidiotas abundan en Huaraz

La búsqueda continuó con el apoyo de los pobladores de Gorgorillo y Tauripón, poco después llegó la Policía de Alta Montaña, del Departamento de Salvataje de Alta Montaña (DEPSAM Caraz), pero igual la búsqueda fue infructuosa.

La búsqueda fue suspendida hace poco y desde ayer se han retomado nuevamente las operaciones de patrullaje y rescate con la caminata hasta las orillas del Río Pacas, ubicado en el distrito La Primavera.

Estuvieron en el inicio de la jornada el personal policial del PAR PNP Ticllos con 04 efectivos y 04 rescatistas de grupo Huaraz Suiza Peruana Brigada Equipo Security Consulting al mando de Christian Silva Lindo, estos últimos fueron contratados por el sector salud. Al cierre de la presente información no hubo novedad alguna. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?