Prensa Regional Huaraz
Miguel Antúnez será reemplazado por Daniel Haro Vega Deja sin efecto la credencial otorgada a Miguel Oswaldo Antúnez y designar a Daniel Isaías Haro... A escasos dos meses vacan al alcalde de Anta
Síguienos en Facebook »

Miguel Antúnez será reemplazado por Daniel Haro Vega

Miguel Antúnez será reemplazado por Daniel Haro Vega

Deja sin efecto la credencial otorgada a Miguel Oswaldo Antúnez y designar a Daniel Isaías Haro Vega, para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Anta, provincia.

Mediante resolución 3232-2018, del Jurado Nacional de Elecciones, tras hacer el visto los Oficios N.° 026-2018-A-MP-CSJAN/PJ y N.° 0036-2018-A-MP-CSJAN/PJ, recibidos el 7 de mayo y 18 de junio de 2018, respectivamente, mediante los cuales el administrador del Módulo Penal NCPP de la Corte Superior de Justicia de Áncash remitió la sentencia condenatoria por delito doloso con pena privativa de la libertad impuesta a Miguel Oswaldo Antúnez Castillo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Anta, Provincia de Carhuaz, departamento de Áncash. RESUELVE

Artículo primero. – DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Miguel Oswaldo Antúnez Castillo, en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Anta, provincia de Carhuaz, departamento de Áncash, emitida con motivo de las Elecciones Municipales 2014.

Artículo segundo. – CONVOCAR a Daniel Isaías Haro Vega, identificado con DNI N.° 32033883, para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Anta, provincia de Carhuaz, departamento de Áncash, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal.

Artículo tercero. – CONVOCAR a Yelina Eyden Salas Ballagares, identificada con DNI N.° 71516291, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Anta, provincia de Carhuaz, departamento de Áncash, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que la faculte como tal.

Artículo cuarto.- HACER EFECTIVO el apercibimiento dispuesto en el artículo cuarto del Auto N.° 1, del 22 de marzo de 2018; y, en consecuencia, REMITIR copias de los actuados del presente expediente al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, para que, a su vez, las curse al fiscal provincial de turno, a fin de que evalúe la conducta del alcalde y de los demás miembros del Concejo Distrital de Anta, provincia de Carhuaz, departamento de Áncash, conforme a sus atribuciones. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?