Prensa Regional Huaraz
El Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó el internamiento por tres años en el Centro Juvenil de... Adolescente de 14años que ultrajó a niña de 5 años fue enviado a “Maranguita”
Síguienos en Facebook »

El Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó el internamiento por tres años en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (ex Maranguita) de Lima, del adolescente C. J. G. F. (14), quien fue encontrado responsable de ser el autor de la infracción penal contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de apenas 5 años de edad.

La agresión sexual a la víctima ocurrió el 29 de mayo de 2019. Fue la misma agraviada quien le contó lo ocurrido a su progenitora, quien denunció el hecho ante las autoridades.

PUEDES VER  Hoy es el Festiwaraq 2021

Tras encontrar responsable de la infracción a C. J. G. F, conforme a lo señalado en el artículo 163 del Código de Responsabilidad Penal del Adolescente, la jueza del Primer Juzgado de Familia decidió imponerle la medida socioeducativa de internación por espacio de tres años, la cual culminará el 21 de junio de 2024.

Asimismo, en cumplimiento al artículo 178-A del Código Penal se le aplicará una terapia sicosocial. La sentencia comprende también el pago de una reparación civil de 800 soles.

(Ancashaldia)

¿Y tú, que opinas?