Prensa Regional Huaraz
Ricardo Natividad: “Gobernador mezquino” “Quede bien en claro, estamos atravesando una segunda ola en Huaraz y el gobernador regional de Ancash no ha dado... Adolescente de 17 años lucha por su vida atacado por el Covid 19
Síguienos en Facebook »

Ricardo Natividad: “Gobernador mezquino”

“Quede bien en claro, estamos atravesando una segunda ola en Huaraz y el gobernador regional de Ancash no ha dado un solo sol para tener respuesta a la pandemia y aún no hemos pasado el pico de la segunda y estamos preocupados por una tercera ola” dijo el director ejecutivo del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, Dr. Ricardo Natividad Collas.

La autoridad de salud dijo que son un promedio de diez pacientes Covid 19 que esperan a diario una cama UCI y es imposible su atención ya que las once camas UCI están ocupadas, hay 20 pacientes Covid 19 en camas de Cuidados Intermedios y al igual que los de la UCI requieren de bastante flujo de oxígeno.

“Gracias a Antamina, tenemos dos plantas de oxigeno y una que se ha gestionado a través del Minsa, pero el gobierno regional aún no ha hecho nada por la planta de oxígeno que ofreció.

PUEDES VER  6 efectivos murieron con Covid 19

Sostuvo que en la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra un menor de edad de 17 años que está siendo asistido por un ventilador mecánico debido a su estado graves y se le han tomado muestras y enviados a Lima para conocer si se trata de una nueva variante.

En tanto preocupa de sobre manera la falta de atención del gobierno regional de Ancash al nosocomio huaracino y por ello el Dr. Ricardo Natividad lo ha tildado de mezquino al gobernador encargado Henry Borja.

¿Y tú, que opinas?