Prensa Regional Huaraz
La Fiscalía Provincial Civil y Familia de Casma logró que un adolescente (15) sea internado en un centro de diagnóstico y rehabilitación de menores,... Adolescente fue enviado 5 años a correccional por violación sexual a menor de 13 años
Síguienos en Facebook »

La Fiscalía Provincial Civil y Familia de Casma logró que un adolescente (15) sea internado en un centro de diagnóstico y rehabilitación de menores, por el plazo de 5 años y al pago de una reparación civil de 500 soles, tras acreditar su participación en la infracción penal de violación sexual, en agravio de una menor de 13 años de edad.

El fiscal a cargo del caso, César Gastón Echevarría Barriga, consiguió que el adolescente sea internado para recibir tratamiento socioeducativo y así pueda ser reinsertado a la sociedad, luego de realizar diversas diligencias como, la entrevista única practicada a la agraviada, reconocimiento en rueda del presunto autor, diligencia en el lugar de los hechos, entre otras acciones que permitieron que se establezca la medida de internamiento.

PUEDES VER  Vale FISE: descuento de balón de gas ahora será de 20 soles

Según la denuncia policial, el hecho se suscitó el último 12 de mayo, en el asentamiento humano Villa Hermosa – Casma, cuando la menor se dirigía a la tienda y su amigo le pidió ingresar a su vivienda en la que se encontraba solo. Ella ingresó a la casa de su presunto amigo, una vez adentro le impidió salir y abusó de ella. La menor regresó a su vivienda y le contó lo sucedido a su tía, con quien presentó la denuncia correspondiente.

(AncashAlDia)

¿Y tú, que opinas?