Prensa Regional Huaraz
5 meses de prisión preventiva para Hesse Almazán Celoso agricultor disparó a otro hombre de campo y lo dejó mal herido. Los hechos ocurrieron... Agricultor celoso disparó a otro agricultor en Sihuas
Síguienos en Facebook »

5 meses de prisión preventiva para Hesse Almazán

Celoso agricultor disparó a otro hombre de campo y lo dejó mal herido. Los hechos ocurrieron la mañana del 28 de febrero, en el distrito de Quiches, provincia de Sihuas en la región Áncash, cuando el agricultor Johon Nicolás Mendieta Paulino (44) se encontraba en su chacra viendo sus animales junto a la conviviente de Hessen Ferruel Almazán de la Cruz (43).

Según la investigación realizada por la fiscal Ruth Marisol Villanueva Cabrera de la Fiscalía Provincial Penal de Sihuas, al ver abrazado a la víctima con su conviviente, Hessen Ferruel Almazán de la Cruz cogió su retrocarga, lo golpeó con la cacha en la cabeza y terminó disparándole en el pie. El impacto destrozó parte de la extremidad inferior izquierdo de Johon Nicolás Mendieta Paulino, quien terminó gravemente herido y fue trasladado al Hospital La Caleta de Chimbote.

PUEDES VER  Evento natural afectó cultivos en Pararín - Recuay

Luego del hecho, Hessen Ferruel Almazán de la Cruz, fue detenido por la policía y trasladado a la comisaría de Sihuas, acusado del ataque armado contra Johon Nicolás Mendieta Paulino.

El 04 de marzo, tras una audiencia de prisión preventiva la fiscal provincial Ruth Marisol Villanueva Cabrera de la Fiscalía Provincial Penal de Sihuas, logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de esa ciudad, dicte 5 meses de prisión preventiva contra Hessen Ferruel Almazán de la Cruz.

Almazán de la Cruz, es procesado por los delitos de lesiones graves y tenencia ilegal de armas; de ser hallado responsable, podría recibir una condena mínima de doce años de cárcel.

¿Y tú, que opinas?