Prensa Regional Huaraz
Éstos funcionarios están impedidos de trabajar en el estado. La Contraloría los sancionó administrativamente por inconducta funcional y sanciones continúan vigente. La Contraloría General... En Áncash hay 40 funcionarios sancionados de 1 a 5 años
Síguienos en Facebook »

Éstos funcionarios están impedidos de trabajar en el estado. La Contraloría los sancionó administrativamente por inconducta funcional y sanciones continúan vigente.

La Contraloría General de la República reveló que un total de 40 funcionarios en Áncash están impedidos de trabajar en el Estado pues se encuentran suspendidos o inhabilitados temporalmente para ejercer la función pública, al haber sido sancionados administrativamente por inconducta funcional (sanciones vigentes al 30 de abril del 2019).

FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Entre la instituciones con mayor número de funcionarios inhabilitados se encuentra la Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar (11), el Gobierno Regional de Áncash (8), la Subregión El Pacífico (6) y la Municipalidad Provincial del Santa (5). En la lista también figura la Municipalidad Provincial de Yungay (3), la Municipalidad Distrital de San Marcos – Huari (3), la Municipalidad Distrital de Masin (3) y la Dirección Regional de Salud (1). DE 1 A 5 AÑOS Las sanciones van desde uno a cinco años de inhabilitación, en algunos casos el periodo de veto para trabajar con el estado finaliza en el 2023.

PUEDES VER  Origen e historia de los Shacshas

A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional un total de 2,137 funcionarios y servidores públicos se encuentran suspendidos o inhabilitados temporalmente para ejercer la función pública. La situación de estos sancionados no se verá afectada por la sentencia del Tribunal Constitucional porque se trata de sanciones firmes o consentidas. El 97% de los sancionados administrativamente a nivel nacional fueron inhabilitados para ejercer la función pública (de 1 a 5 años), lo que conlleva a su desvinculación laboral con el Estado. Mientras que el 3% fueron suspendidos temporalmente (de 30 a 360 días).

¿Y tú, que opinas?