Prensa Regional Huaraz
En Huaylas y Huari A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo de cada... Ancash tiene dos despachos nuevos para casos de violencia familiar
Síguienos en Facebook »

En Huaylas y Huari

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo de cada año, el Ministerio Público, Distrito Fiscal de Ancash acaba de abrir un despacho más para las denuncias de las mujeres que son violentadas en el entorno familiar o de origen diverso.

El pasado 27 de febrero del año en curso se apertura un primer despacho en la provincia de Huaylas (Caraz), se trata de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas.

Cuyo despacho ya viene funcionando con el que se ha marcado un hito en nuestra región, pues siendo Áncash el cuarto lugar en este tipo denuncias, ahora tiene una fiscalía especializada para atender y proteger a las mujeres.

PUEDES VER  Fiscalía de Carhuaz tras malos empleadores

Ayer nuevamente se dio una buena información con el anuncio de un segundo despacho de la Fiscalía de Violencia Contra las Mujeres de Huari, que inició sus labores en la referida provincia; con este nuevo despacho ya son dos Fiscalías Especializadas que atienden en toda la región Áncash.

Los preocupante fue conocer que, tras la instalación de este despacho en la ciudad de Huari, en tan solo dos horas se registraron 13 casos de violencia contra la mujer.

Ayer estuvo en Huari la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Dra. Violeta Rodríguez, quien en su discurso de orden dijo a los fiscales que juramentaron: “menos palabras más acción”.

¿Y tú, que opinas?