Prensa Regional Huaraz
Artista Javier Espíritu “le da vida” a dinosaurios Cátac es un emporio turístico con su nevado Pastoruri, lamentablemente se deterioro muy rápido y hoy... Animales prehistóricos en Cátac
Síguienos en Facebook »

Artista Javier Espíritu “le da vida” a dinosaurios

Cátac es un emporio turístico con su nevado Pastoruri, lamentablemente se deterioro muy rápido y hoy en día solo tenemos una laguna que va creciendo y la capa glaciar va desapareciendo.

Sin embargo, este distrito recuaino tiene más recursos turísticos y apenas pase la pandemia los recursos económicos irán creciendo y para ello Cátac no se queda atrás.

Hoy se informa que al ingreso del lugar señalado que es conocido dos sus entradas y pórtico al hermoso Callejón de Huaylas y Conchucos, se ve embellecido con replicas gigantes de animales prehistóricos.

El lugar cuenta con un legado de paisajes, la belleza paisajista de inigualable en el distrito de Cátac, ahora cuenta con un nuevo atractivo turístico como son las réplicas de 5 dinosaurios.

PUEDES VER  Buena noticia, entra en funcionamiento nueva planta de oxígeno

Están ubicado en el Servicentro Comunal Cátac en la Carretera Huaraz – Lima Kilómetro 164, hoy los visitantes lo podrán apreciar en toda su magnitud y tener una idea del mundo antiguo en su proceso de ser habitado.

El destacado trabajo corresponde al destacado artista cataquino Javier Espíritu Castillo, quien fue el encargado de darle “una nueva vida” a las réplicas que a raíz del tiempo y clima mostraban un inminente deterioro, hoy es inevitable sacarse una foto del recuerdo del viaje y su paso por Cátac, según nos narra el ex subprefecto Rudy Espíritu, quien hacer una cordial invitación para degustar la rica gastronomía cataquina.

¿Y tú, que opinas?