Prensa Regional Huaraz
Desconocidos hicieron pintas en Huántar -Huari. El primer día del mes en curso siendo las 16:00 horas, el personal policial de la Comisaría de... Aparecen pintas presuntamente subversivas
Síguienos en Facebook »

pintas subversivas huantar

Desconocidos hicieron pintas en Huántar -Huari.

El primer día del mes en curso siendo las 16:00 horas, el personal policial de la Comisaría de PNP de San Marcos, tomaron conocimiento de la existencia de pintas presumiblemente subversivas. La información lo hizo llegar el Subprefecto del distrito de Huántar, Abdías Portella Ramírez, quien acudió a la policía de San Marcos toda vez que en su distrito no existe vigilancia policial y manifestó que en el arco de ingreso al pueblo aparecieron pintas subversivas hechas con pintura de color rojo.

Tomada la denuncia el personal policial se constituyó al lugar en donde se pudo constatar que en una de las bases de dicho arco de concreto al ingreso a Huántar habían pintado una hoz y el martillo y en la parte baja el apellido “Castro”.Información policial da cuenta que la pinta se habría realizado con pintura acrílica de color rojo. En las paredes de la capilla, ubicado a unos metros, habían escrito “estamos de buelta” y en la parte posterior dibujaron la hoz y el martillo y escribieron “viva H. Castro pensamiento Gon”, todo de color rojo y al parecer con Spray. El subprefecto Portella Ramírez, precisó que todo había pasado por desapercibido, habiéndose dado cuente recién pasado el mediodía del uno de setiembre.

PUEDES VER  Hospital “VRG” espera planta del MINSA - UNI y Antamina

Estimó que es muy probable que se traten de personas que sean opositores a la gestión de Héctor Castro Ríos, actual alcalde del distrito de Huántar, toda vez que en las inscripciones tocan las iniciales de sus nombre y su apellido “Castro”. Por el momento la policía antisubversiva de Huaraz viene realizando las investigaciones del caso y se desconoce quién o quienes hayan hecho estas pintas.

¿Y tú, que opinas?