Prensa Regional Huaraz
21 mil Soles se llevan de la Agencia Independencia Usuarios del Banco de la Nación del distrito de Independencia dieron cuenta a Radio Ancash... Asaltan Banco de la Nación en Huaraz
Síguienos en Facebook »

vehiculo usado asalto banco huaraz

21 mil Soles se llevan de la Agencia Independencia

Usuarios del Banco de la Nación del distrito de Independencia dieron cuenta a Radio Ancash que minutos después de las 14.09 horas se dio un asalto en ese entidad bancaria en donde había poca gente haciendo su cola para hacer su transacción comercial.

Eran 3 los asaltantes

3 personas con arma de fuego ingresaron al banco y de inmediato despojaron de su dinero a las personas que se encontraban en el lugar, un joven dijo que venía depositando 4 mil soles cuando ingresaron los delincuentes y se llevaron su dinero producto de la venta de cervezas que su madre recogió.

Solo un minuto emplearon para el robo

Siendo las 14.09 horas los facinerosos ingresaron y solo usaron un minuto de su tiempo para perpetrar el robo, salieron raudamente cuando una cámara de la municipalidad distrital de Independencia los venía filmando.

Vehículo abandonado

Los sujetos subieron a un vehículo de color plomo plata y se dirigieron hacia el Norte y a unas cuadras del Banco abandonaron la unidad en donde presuntamente lo esperaba al grupo de asaltantes, otro vehículo con el que fugaron con destino desconocido.

PNP y Serenazgo

Miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de Huaraz, Depincri, Radio Patrulla, y otros al igual que los Serenos de Independencia, iniciaron la búsqueda de los delincuentes. La PNP aplicó el “plan cerco”, pero al cierre de la presente edición se desconocía los resultados de la operación.

Información policial

La PNP Huaraz tras el asalto realizó avance informativo sobre el presunto delito de robo agravado del Banco de la Nación, ubicado en el Jr. Guzmán Barrón s/n – distrito Independencia – provincia Huaraz.

Se llevaron 21 mil Soles

Personal del Departamento de Emergencia, tomó conocimiento que 03 sujetos provistos de armas de fuego y pasamontañas, habrían ingresado al local del Banco de la Nación, ubicado en el Jr. Guzmán Barrón s/n – distrito Independencia – provincia Huaraz, reduciendo al vigilante, para luego sustraer de las cajas aproximadamente la suma de S/. 21,000.00 soles (a determinarse con el arqueo de la caja).

PNP interroga a la Administradora del Banco

Personal Policial se constituyeron al lugar, entrevistándose con Rocío Paola Solís Ramírez administradora de la entidad bancaria y Hitler Enrique Calvo Ortiz – Seguridad de la entidad bancaria, quienes refirieron que a horas 14:16 aproximadamente, 03 sujetos encapuchados y portando armas de fuego (pistolas y revólveres) ingresaron a dicho local.

Se llevan revólver del vigilante

Despojando al personal de seguridad de su arma de fuego (revólver) marca Taurus de propiedad de la Empresa AD Security S.A.C, luego de sustraer de las ventanillas (cajas registradoras) el dinero, abordaron un vehículo de color plateado, el cual se encontraba al frontis de dicho banco y huir con rumbo desconocido.

Plan Cerco

Personal PNP puso en ejecución el Plan Cerco en las vías acceso y salida de la ciudad de Huaraz, a fin de ubicar y capturar a los presuntos autores del hecho, posteriormente por inmediaciones del Parque Los Leones, ubicado en el distrito de Independencia – provincia Huaraz, se logró ubicar el vehículo con placa AXC-324, marca Hyundai, color plomo, sin ocupante, que habría sido utilizado por los delincuentes para perpetrar el hecho;  continúan las diligencias de acuerdo a Ley, se informara de acuerdo al desarrollo de las investigaciones.

Ministerio Público y PNP

Silvia Gil Burga, Fiscal Provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, (de turno) fue la encargada de iniciar las investigaciones del caso en coordinación estrecha con los miembros policiales de la Depincri a cargo del Mayor PNP Dipas Chuchón.

Video Banco de la Nación

¿Y tú, que opinas?