Prensa Regional Huaraz
Hoy paran transportistas de carga Para hoy estaba anunciado el paro nacional; sin embargo, desde ayer en diversas partes del país se dieron brotes... Ayer bloquearon pista en Ucuchá al norte de Huaraz
Síguienos en Facebook »

Hoy paran transportistas de carga

Para hoy estaba anunciado el paro nacional; sin embargo, desde ayer en diversas partes del país se dieron brotes de movilizaciones y bloqueos de carreteras tal como sucedió en la vía Huaraz – Caraz, cuya pista fue bloqueada a la altura del poblado de Ucuchá en la jurisdicción del distrito de Marcará en la provincia de Carhuaz.

En ese lugar bloquearon el acceso de sur a norte y ningún vehículo pudo transitar en ambos sentidos produciendo de este modo un malestar general de los usuarios del servicio de transporte público, también los vehículos privados no lograron pasar del uno al otro lado provocando serios inconvenientes en las personas que trabajan.

Se indicó días anteriores que el paro estaba siendo convocada por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) del Perú.

En tal sentido queda llamar a la ciudadanía que viaja, tomar sus precauciones del caso y evitar mayores contratiempos a los que ya hicieron los transportistas desde horas antes.

PUEDES VER  Evento natural afectó cultivos en Pararín - Recuay

Es un paro nacional indefinido de transportistas de carga y conductores que ha sido convocado luego de que el gobierno no atendiera sus pedidos entre ellos la rebaja de los combustibles, la convocatoria es a nivel nacional y es probable que tenga toma de carreteras como ya sucedió en Ucuchá y otros puntos más.

Los transportistas también están pidiendo la eliminación del cobro de peaje al eje retráctil de los camiones, suspensión del cobro de peajes en lugares en donde la vía es intransitable, reducción del costo de los peajes, mejoramiento de la Infraestructura vial, vacunación a los conductores profesionales por estar en la primera línea, no a la persecución de la Sutran y las municipalidades al transporte de carga, entre otros.

¿Y tú, que opinas?