Prensa Regional Huaraz
No hay más lugar en el cementerio de Huaraz. El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huaraz (SBHZ), Hugo Alberto Salazar Rincón,  informó sobre... Beneficencia trabaja para contar con un crematorio
Síguienos en Facebook »

crematorio cementerio huaraz

No hay más lugar en el cementerio de Huaraz.

El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huaraz (SBHZ), Hugo Alberto Salazar Rincón,  informó sobre los avances y coordinaciones, para contar con un crematorio en la ciudad de Huaraz, por la demanda de población y falta de un nuevo cementerio dentro del ámbito provincial.

El Presidente del Directorio, indicó que en la actualidad, el Cementerio General Presbítero “Pedro García Villón” se encuentra en su etapa final, y se viene verificando un espacio para el nuevo cementerio, que según ordenanza municipal del 2017, estaría ubicado en el terreno que cuenta la entidad en Shyhuayo, donde se requiere una inversión elevada.

Habiendo visto por conveniente esta nueva posibilidad, como un desarrollo más para la sociedad. Este crematorio debe ser ubicado fuera de la cuidad, previa autorización en temas de medio ambiente de la Dirección de Salud Ambiental (DESA); este horno de crematorio funcionaria con gas o combustible, que tendría un costo para su adquisición de un monto de 200 mil soles aproximadamente, ejecutando un expediente técnico.

PUEDES VER  Inspectoría de la Policía investiga a dos efectivos

Asimismo, la alta dirección de la SBHZ, exhortó a las autoridades locales tanto Distrital, Provincial y Gobierno Regional para aunar esfuerzos con este nuevo proyecto que no solo es parte de la Entidad, sino es un asunto social donde se necesita la opinión de los colegios profesionales.

¿Y tú, que opinas?