Prensa Regional Huaraz
Batalla de Ayacucho del año 1824 Batallón de Infantería Motorizado “Capitán Juan Hoyle Palacios” Nº 6 de la Guarnición de Huaraz, ayer conmemoró en... BIM 06 conmemoró el día del Ejército Peruano
Síguienos en Facebook »

dia del ejercito bim 6

Batalla de Ayacucho del año 1824

Batallón de Infantería Motorizado “Capitán Juan Hoyle Palacios” Nº 6 de la Guarnición de Huaraz, ayer conmemoró en sus instalaciones en la base de Quinuacocha,  en el Día del Ejército Peruano, además se hizo honores de  conmemoración a quienes llevaron a cabo a un gran triunfo de las fuerzas militares en la Batalla de Ayacucho del año 1824.

El evento ceremonial castrense se llevó a cabo en la sede del BIM 06, en donde las autoridades participantes saludaron al Ejército Peruano y al 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho.

La actividad estuvo presidida por el nuevo jefe del BIM 06, Teniente Coronel EP Rony Bazán; el General PNP Héctor Petit, jefe de la XII Macrepol Ancash, la Prefecta Regional, Eunice Dextre, entre otras autoridades más.

El Día del Ejército del Perú, que se conmemora cada 9 de diciembre, fue instaurado mediante Resolución Suprema del 18 de setiembre de 1928, en virtud al triunfo del batallón peruano sobre las fuerzas realistas de España en la batalla de Ayacucho, acontecida en 1824.

¿Y tú, que opinas?