Prensa Regional Huaraz
  Carlos Rondón Ramírez, primer jefe del Cuerpo de Bomberos 84 “Santiago Antúnez de Mayolo” de Huaraz, en la reunión informativa de la Plataforma... Bomberos de Huaraz exigen ayuda al Gobierno Regional
Síguienos en Facebook »
bomberos huaraz

Juan Carlos Morillo recién estudia posibilidad de apoyo

 

Carlos Rondón Ramírez, primer jefe del Cuerpo de Bomberos 84 “Santiago Antúnez de Mayolo” de Huaraz, en la reunión informativa de la Plataforma de Defensa Civil, dijo una vez más que la referida institución requiere de urgente ayuda para poder seguir trabajando.

“Somos parte de las emergencias que se suscitan en la zona sierra de Áncash, abarcamos varias provincias cercanas a Huaraz y por ello necesitamos urgente un vehículo para poder cumplir con las exigencias de la población que solicita ayuda en el momento menor esperado” dijo Rondón.

Dio cuenta que hace poco se dio un accidente a donde no se podo acudir a la emergencia por no contar con una ambulancia operativa, informó que tampoco el SAMU pudo llegar a prestar auxilio debido a que su unidad estaba en mantenimiento, es decir el auxilio fue nula por la carencia de una unidad nueva. El pedido fue reiterado al Gobernador de Áncash Juan Carlos Murillo, quien respondió diciendo que la solicitud para una unidad para los bomberos era de un costo aproximado de 90 mil dólares, el cual dijo considerar muy caro. Rondón dijo que en la región Cusco los bomberos han adquirido una ambulancia mucho más costosa y que será exactamente para las necesidades de una ciudad turística. ¿Huaraz, no es ciudad turística?

¿Y tú, que opinas?
PUEDES VER  Productos perecibles merecen más control