Prensa Regional Huaraz
Pertenece al hospital II de Essalud Huaraz Buena noticia, el pasado miércoles se hicieron algunas pruebas en la planta de oxígeno que se viene... Buena noticia, entra en funcionamiento nueva planta de oxígeno
Síguienos en Facebook »

Pertenece al hospital II de Essalud Huaraz

Buena noticia, el pasado miércoles se hicieron algunas pruebas en la planta de oxígeno que se viene instalando en un área del hospital II de Essalud Huaraz.

Ya se está culminando las otras pruebas correspondientes de la planta de oxígeno medicinal de que es de una capacidad de 60M3, una de las de gran capacidad en Huaraz y se espera que satisfaga las necesidades de los pacientes Covid y no Covid del mencionado nosocomio.

Es más seguro que desde hoy primer día del mes de mayo se inicie con el funcionamiento de esta planta en nombre de todos los trabajadores de la actividad estatal y privada que son asegurado y que paralelamente hoy se recuerda el Dia de Trabajador.

PUEDES VER  Se forman nuevas lagunas en nevado Vallunaraju

De la misma manera esta planta será de mucha importancia para los familiares de los pacientes del hospital que a diario andan cargando sus balones en búsqueda de recarga y poder llevar oxígeno al lecho del enfermo.

Es más, los familiares de pacientes asegurados que se recuperan en sus domicilios, podrán acceder a la recarga totalmente gratuito y para evitar mafias de reventa los pacientes estarán debidamente certificados y el balón será trasladado por el personal del seguro y ellos mismos harán la intervención al paciente en su casa. La planta de oxígeno medicinal, tendrá una capacidad de recargar 40 balones diariamente, funcionando las 24 horas del día.

¿Y tú, que opinas?