Prensa Regional Huaraz
Juan Sánchez abusó a niña en el camposanto de Yungay En abril del 2019 el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia... Cadena perpetua por violación a menor de edad
Síguienos en Facebook »

Juan Sánchez abusó a niña en el camposanto de Yungay

En abril del 2019 el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Yungay, doctor Bernabé León Páucar, mandó que Juan Carlos Sánchez Montañez (imputado) cumplir plazo de medida coercitiva en el Penal de Huaraz.

El magistrado, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Juan Carlos Sánchez Montañez, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual en su modalidad de Violación Sexual de menor de edad, en agravio de una menor con identidad reservada.

El juez ordenó la referida medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP).

Hoy se conoce que la Primera Fiscalía Provincial Penal de Yungay a cargo del fiscal Héctor Martín Escobal Morales, logró que se dicte la máxima pena contra un sujeto acusado de abusar de una menor de 11 años cerca del Campo Santo de Yungay.

El hecho ocurrió la tarde del 3 de abril del 2019, cuando la menor regresaba de su colegio; al pasar por el Campo Santo, fue interceptada por un sujeto que – en principio- la amenazó para robarle su celular y luego abusó de ella.

PUEDES VER  Niño de 9 años murió ahogado en laguna de San Jacinto

Tras lo ocurrido, la menor denunció el hecho a sus familiares, quienes junto a la policía intervinieron al acusado quien fue identificado como Juan Carlos Sánchez Montañez de 32 años. Aunque en un principio, ante la policía, reconoció haber estado borracho el día anterior y haberle robado a una persona cerca del Campo Santo, luego, cambió de versión y negó los hechos.

A pesar de ello, la menor logró reconocerlo a través de una fotografía y por una herida que presenta en el labio superior. Según la víctima, Juan Carlos Sánchez Montañez, habría sido pareja de una de sus tías.

Tras varios meses de investigación – realizadas en medio de la Emergencia Sanitaria- en las que se incluyeron diferentes pruebas periciales el fiscal Héctor Martín Escobal Morales logró demostrar la responsabilidad de Juan Carlos Sánchez Montañez en este hecho.

El 01 de marzo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, de la Corte Superior de Justicia de Áncash, acogió la tesis fiscal y sentenció a cadena perpetua a Juan Carlos Sánchez Montañez, quien es acusado del delito de violación sexual de menor de edad. El investigado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

¿Y tú, que opinas?