Prensa Regional Huaraz
No hay camas UCI y UCIN disponibles Sigue llegando personas contagiadas con la Covid 19 al hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, en donde... Camas Covid ya se agotan en Huaraz
Síguienos en Facebook »

No hay camas UCI y UCIN disponibles

Sigue llegando personas contagiadas con la Covid 19 al hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, en donde no hay camas UCI ya que de las 11 camas que se tiene todas están ocupadas.

En la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) hay 20 camas ofertadas y debido al incremento de pacientes Covid las 20 están ocupadas.

En el área de Hospitalización Covid del “Víctor Ramos Guardia” hay 55 camas ofertadas, 54 están ocupadas y solo 1 libre queda libre y posiblemente para hoy, todas estén ocupadas a raíz que esta información fue proporcionada ayer martes.

En el hospital temporal del Rosaspampa (Estadio) había hasta ayer 85 camas ofertadas, 50 ocupadas y quedan 35 libres.

PUEDES VER  Colectivo sufre volcadura en Lucma - Taricá

Todo esto está originando preocupación entre las autoridades de salud y más aún en el nosocomio huaracino y peor aún con la posible aparición de la nueva variante brasileña de la Covid-19.

El director ejecutivo del hospital “Víctor Ramos Guardia” Dr. Ricardo Natividad Collas, recomendó usar doble mascarilla para poder evitar contagios con la variante que tiene mayor capacidad de contagio y reinfección.

Natividad Collas, señaló que la variante brasileña es más contagiosa y resistente a las vacunas que actualmente se vienen aplicando y su agresividad es letal por lo que se debe retomar la línea del cuidado en la familia usando mascarillas y evitando las aglomeraciones.

¿Y tú, que opinas?