Prensa Regional Huaraz
  Ayer se dio inicio a la segunda travesía con la participación de 30 vehículos 4×4 en la denominada “La vuelta al nevado Huascaran”,... Camionetas 4×4 hacen travesía al Huascarán
Síguienos en Facebook »
camionetas hacen travesia huascaran

30 vehículos están en camino.

 

Ayer se dio inicio a la segunda travesía con la participación de 30 vehículos 4×4 en la denominada “La vuelta al nevado Huascaran”, en donde estuvieron presentes las autoridades ediles de Huaraz con la finalidad de cumplir un objetivo como es la promoción turística de la región. Los coches debidamente equipados partieron del Parque de la Amistad Internacional de Huaraz, dando la partida el alcalde Rori Mautino Ángeles, evento de gente y máquinas que durante tres días cubrirán la ruta alrededor del nevado Huascarán, culminará el 26 de los corrientes.

Héctor Cabezas. Gerente municipal de Huaraz, indicó que la travesía comprende recorrido por los pueblos del Callejón de Huaylas y zona de los Conchucos. Tras la partida de Huaraz, ayer estuvieron en Jangas, Marcará, Carhuaz, Punta Olímpica, Chacas, Yanama, Llanganuco, Yungay y se prevé retorno a Huaraz tras cumplir el recorrido. Anunció que el evento tiene el fin de generar en los concursantes una experiencia única en turismo, mostrar las costumbres, comidas y paisajes únicos de esta zona del Perú.

uta turistica mas alta el peru

La vuelta al Huascarán 2019

Asimismo, pretende mostrar al nevado Huascarán, ubicado en la Cordillera Blanca. Considerado el más alto de Perú, con una altitud de 6,768 msnm. Los lugares donde se recorrerá la travesía albergan hermosas quebradas, lagunas y pueblos con costumbres muy tradicionales que aseguraran un viaje inolvidable de aventura. La vuelta al Huarcarán busca consolidarse como una de las carreras más importantes del Perú y Sudamérica, ofreciendo a los participantes y público aficionado una ruta de hermosos paisajes con los nevados y lagunas del Parque Nacional Huascarán, uniendo en su recorrido a los pueblos el Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos.

¿Y tú, que opinas?
PUEDES VER  344 mil soles se lograron recaudar en la campaña “Respira Huaraz”