Prensa Regional Huaraz
Clausuran cantinas de mal vivir en Huaraz Ayer los dueños, propietarios, administradores de bares y cantinas; han solicitado al pleno de regidores que se... Cantineros piden ampliar horario de emborrachamiento
Síguienos en Facebook »

clausuran cantinas huaraz

Clausuran cantinas de mal vivir en Huaraz

Ayer los dueños, propietarios, administradores de bares y cantinas; han solicitado al pleno de regidores que se encontraban en Sesión, para que admitan que las cantinas atiendan hasta las 05.00 horas.

Las autoridades ediles han respondido que el tema está en asesoría legal y es muy posible que la respuesta sea negativa y contrariamente el horario de atención solo sea hasta la media noche por una serie de problemas sociales que se vienen suscitando en Huaraz e Independencia.      

En tanto Gerencia de Servicios Públicos, Subgerencia de Control y Comercialización, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Serenazgo del municipio huaracino, tienen el objetivo de erradicar el comercio informal en cumplimiento de la ordenanza, por ello que día a día la municipalidad provincial de Huaraz, está clausurando cantinas que fueron en esta oportunidad fueron dos y una discoteca que funcionaban en pleno centro de Huaraz.

La intervención se realizó a dos cantinas clandestinas, ubicadas en el Jr. Cajamarca y el Jr. Caraz, procediéndose a su clausura temporal por no contar con licencia de funcionamiento, además se le impuso una papeleta de infracción del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a un valor de 840.00 soles.

Así mismo se procedió a la clausura temporal, por reincidencia, a la Discoteca “Jarana Show”, ubicada en el Pasaje Manuel Villarán y Loli 278, motivo por el cual se le aplicó una papeleta de infracción del 40% de una UIT, equivalente a 1,680.00 soles.

¿Y tú, que opinas?