Prensa Regional Huaraz
Amancio Chávez Adrián estuvo escondido 12 años   En el mes de diciembre del 2017 una madre de familia de Pamparomás (Huaylas) dijo que... Capturan a violador de niña de 09 años
Síguienos en Facebook »

Amancio Chávez Adrián estuvo escondido 12 años  

En el mes de diciembre del 2017 una madre de familia de Pamparomás (Huaylas) dijo que su menor hija de 09 años en el año 2009 fue violada a manos del sujeto que fue identificado como Amancio Alcides Chávez Adrián, en esa oportunidad su hija tuvo tentativa de suicidio por la violación sufrida y en una oportunidad la autora de la denuncia dijo que el imputado ingresó a su casa con la finalidad de asesinarla y ocultar de este modo su delito.

En la actualidad la víctima tiene 21 años y por fin se abre una luz de esperanza para que haya justicia, el 03 de julio dl año en curso lograron capturar al sujeto que por más de 12 años estuvo prófugo de la justicia y que se encontraba incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Fue capturado por policías de la comisaría de Payet, en Independencia (Lima), Amancio Alcides Chávez Adrián (54) tenía una requisitoria vigente por delito de violación sexual. El Poder Judicial había ordenado su captura el 11 de diciembre del año 2009 y desde entonces varió su domicilio entre Lima y Huaraz para burlar a las autoridades. El ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles de recompensa por su captura.

PUEDES VER  5 heridos en la vía Huaraz-Casma

Información policial da cuenta que el personal policial de la Comisaría de Payet, junto a los agentes de inteligencia lograron capturar a Amancio Alcides Adrián (54) cuando

se encontraba comprando en una tienda en la ciudad de Lima, la policía lo interceptó realizando el debido procedimiento para trasladarlo a la comisaría y posteriormente a la ciudad de Huaraz para ser internado en el Penal para cumplir condena.

El Juzgado Penal Liquidador de Huaraz – Áncash, requería a Amancio Alcides Adrián, ya que en su contra pesa una sentencia de cadena perpetua, por el delito de violación sexual a menor de edad; así como el pago de una reparación civil de 50 mil soles.

La captura se logró cuando el sujeto se encontraba comprando en una tienda en la ciudad de Lima, y la policía lo interceptó realizando el debido procedimiento para trasladarlo a la comisaría y posteriormente a la ciudad de Huaraz, donde cumplirá su condena. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

¿Y tú, que opinas?