Prensa Regional Huaraz
Gobierno central y empresa privada ofrecen instalación Luego de las provincias del Santa, Huaraz, Casma y Huarmey, la provincia de Huaylas es la que... Caraz contará con dos plantas de oxigeno
Síguienos en Facebook »

Gobierno central y empresa privada ofrecen instalación

Luego de las provincias del Santa, Huaraz, Casma y Huarmey, la provincia de Huaylas es la que sigue en número de casos positivos de Coronavirus, el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Ancash al día 02 de marzo 2021 da cuenta de 2 542 positivos y han perdido la vida 51 personas.

Como en cada lugar la preocupación en estos momentos de la población es la falta de oxígeno en los hospitales a donde día a día van llegando más y más; y Huaylas no es ajena a esta problemática.

En tal virtud en reunión virtual sostenida con los ejecutivos de la empresa privada Kallpa y las autoridades de la provincia de Huaylas, se anunció un importante apoyo por parte de esta empresa.

El gerente de Responsabilidad Social de Kallpa, Luis Albuquerque Castro, anunció que la empresa cumpliendo su responsabilidad social, se suma a la lucha contra la pandemia para lo cual esta entidad privada entregará en calidad de donación una planta generadora de oxígeno medicinal a favor de la provincia de Huaylas.

PUEDES VER  De no cuidarnos Ancash tendría un escenario desolador

La planta se instalará en el hospital San Juan de Dios de Caraz, en un área de más de 500 m² e incluirá la construcción de un techo y un área de voltaje, la planta tendrá una capacidad de producción de 16 balones de 10 m³ por día.

Se espera que este ofrecimiento se haga realidad al igual que la planta ofrecida por el gobierno central de 10 m3 y la de Kallpa será de 5m3.

¿Y tú, que opinas?