Prensa Regional Huaraz
Autoridades piden subsanar observaciones en el centro de abastos Hay serias observaciones en el funcionamiento del Mercado Central “Virgen de Fátima” de Huaraz, los... ¿Cerraran el Mercado Central de Huaraz?
Síguienos en Facebook »

cerraran mercado huaraz

Autoridades piden subsanar observaciones en el centro de abastos

Hay serias observaciones en el funcionamiento del Mercado Central “Virgen de Fátima” de Huaraz, los mismos que no han sido superados desde las gestiones anteriores de la Junta de Propietarios del referido centro de abastos.

En tanto el último miércoles las autoridades de la  Municipalidad de Huaraz, de la gerencia de Servicio Públicos, Defensa Civil; la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Osinergmin, Policía Nacional, realizaron una verificación in situ para luego proceder a elaborar un informe sobre el estado en el que se encuentra la infraestructura.

Durante la visita inspectora se dijo que el mercado podría ser cerrado en los próximos días porque hay graves irregularidades como la tenencia de balones de gas con conexiones en mal estado y otro más grave como el cableado de transmisión de energía eléctrica.

PUEDES VER  Colegio de Periodistas de Ancash ya tiene nuevo decano

Se han realizado o varias visitas donde se dio las recomendaciones del caso pero los más de 725 socios no han puesto mucho interés en el tema de seguridad para los usuarios.

Hay puntos como dejar las áreas de tránsito peatonal vienen siendo cumplidas, pero el tema del cableado eléctrico es un tema muy lejano para su solución tal como lo dijo el Presidente de la Junta de Propietarios, Franklin Flores Mendieta.

Flores Mendieta dijo que el costo de instalación de nuevo cableado llegaría a costar un millón 300 mil soles, dinero que   no cuentan los propietarios. A diario cerca de 5 mil usuarios visitan este centro de abastos, los sábados y domingos llegan a 7 mil compradores.

¿Y tú, que opinas?