Prensa Regional Huaraz
02 locales fueron multados con más de 5 mil soles Los establecimientos de venta de comidas están en la mira de las autoridades municipales... Cevicherías en la mira de los municipales
Síguienos en Facebook »

cevicherias inspeccion municipalidad

02 locales fueron multados con más de 5 mil soles

Los establecimientos de venta de comidas están en la mira de las autoridades municipales de Huaraz, es la Gerencia de Servicios Públicos que ha tomado el “toro por las astas” con la finalidad de proteger la salud de la población y en cumplimiento de las normativas vigentes.

Ayer las autoridades de la comisión multisectorial llegaron a la cevichería “Mordiscos” y “Margot”, como parte del operativo inopinado que se viene realizando en estos días.

Una de los establecimientos en falta es la cevichería “Mordiscos”, ubicado en el Jr. Amadeo Figueroa, en donde se procedió a decomisar utensilios de cocina en pésimas condiciones de higiene, ollas, platos,  espumaderas, sartenes, cucharones. Se le impuso una multa del 120% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 5,040 soles, por comercializar productos vencidos y tener utensilios en mal estado

Poco después la comitiva llegó a la cevichería “Mordiscos” ubicada en el barrio de José Olaya, también se decomisó ollas y verduras en mal estado, se le aplicó una papeleta de infracción del 10% de una UIT, equivalente a 420.00 soles.

Al final se intervino la cevichería “Margot”, ubicada en Jr. Julián de Morales, donde se procedió con el decomiso de utensilios en malas condiciones de higiene como tabla de picar, sartenes, cucharones, platos, coladoras. Asimismo, se le impuso una multa del 120% de una UIT.

¿Y tú, que opinas?