Prensa Regional Huaraz
Alcalde de Jangas pide proyecto turístico. El alcalde del distrito de Jangas, Rolin Mendoza, dijo que hace dos semanas atrás se ha reunido con... Cierre de la mina Pierina hasta el 2058
Síguienos en Facebook »

rolin mendoza alcalde jangas

Alcalde de Jangas pide proyecto turístico.

El alcalde del distrito de Jangas, Rolin Mendoza, dijo que hace dos semanas atrás se ha reunido con el grupo de técnicos de la empresa Minera Barrick, en donde le ha informado las proyecciones de cierre de la mina Pierina, cuyo trabajo será hasta el año 2058.

En tal sentido dijo que se viene trabajando con el reglamento de cierres y ahora existe la posibilidad de tener un fondo económico destinado al cierre de la mina para hacer un  mirador turístico en la zona donde se ubica el tajo en Pierina.

Mendoza indicó que hay 400 millones de dólares para la el cierre progresivo y se piensa trabaja con  la minera y el estado para el proyecto turístico.

Agregó que en el plan de cierre hay etapas como el cierre progresivo hasta el 2022, el cierre final hasta el 2018 y todo este proceso acabaría el 2058.

Queremos que el sueño del proyecto turístico se concretice y tiene esperanzas que la próxima reunión a sostenerse el 14 de octubre entrante.

Sobre la responsabilidad social de la minera dijo que alcanza un desembolso de 109 millones de dólares, siendo un 0.4 % de lo que la empresa minera haya sacado de las riquezas de la mina Pierina.

¿Y tú, que opinas?
PUEDES VER  Menor de Caraz fue trasladado a Maranga