Prensa Regional Huaraz
36 positivos más por día y mueren dos en cada 24 horas La provincia de Huaylas (Caraz) ocupa en Ancash el tercer lugar de... Cifras de contagiados en Caraz se incrementa
Síguienos en Facebook »

36 positivos más por día y mueren dos en cada 24 horas

La provincia de Huaylas (Caraz) ocupa en Ancash el tercer lugar de contagios con más de 3 325 casos confirmados a la Covid 19 con más de 101 personas fallecidas.

Como se sabe en la provincia del Santa los casos positivos a la fecha supera más de 36 166 positivos con más de 2 132 fallecidos. En Huaraz se tiene 12 484 positivos y los fallecidos superan los 565 fallecidos.

Se informa que por cada hora que pasa hay un contagiados más en Caraz, el virus está activo y la pandemia continua lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño según sostuvo el médico infectólogo, Dr. Augusto Tarazona Fernández, quien es presidente del Comité de Salud del Colegio Médico.

Dijo que en la ciudad de Caraz se encuentra el virus en transmisión activa, señaló que en lo que va del mes, la tasa de letalidad es más alta que en la primera ola con 5.2%, más de 100 fallecidos y más de3 325 contagiados.

PUEDES VER  Ladrones arrastran a niño de 7 años para robarle su celular

El profesional de la salud se mostró a favor del cierre temporal de los mercados muy a pesar de la afectación de la reactivación económica, agregó que a estas alturas cualquier decisión que adopten las autoridades con el propósito de cortar la cadena de transmisión del virus es necesaria.

Respecto a la inmunidad de rebaño, dijo que se está lejos de alcanzarla, puesto que a la fecha se habla de un 7% de la población contagiada; para el control de Covid-19 por la inmunidad de rebaño se requiere que el 80% de la población esté contagiada y de esa manera la pandemia llegaría a un control.

El personal de salud salió a las calles para una jornada de sensibilización que nadie hizo caso y los contagios siguen de manera peligrosa. Se indica que hay más de 36 positivos por día y al menos dos personas fallecen al día.

¿Y tú, que opinas?