Prensa Regional Huaraz
En todo Ancash 1,200 hectáreas de terrenos quedaron en cenizas Según el COER Ancash la cuantificación del área incendiada en la región alcanza las... COER Ancash: 120 incendios se produjo a la fecha
Síguienos en Facebook »

COER Ancash

En todo Ancash 1,200 hectáreas de terrenos quedaron en cenizas

Según el COER Ancash la cuantificación del área incendiada en la región alcanza las 1,200 hectáreas de terreno en total en la zona sierra, costa y Conchucos.

Esta información lo dio a conocer el coordinador del COER Ancash, Víctor Valdivia Castillo,  al momento de presentarse el Plan Regional de Defensa Civil, acción cumplida en la sede del Gobierno Regional de Ancash.

De la misma manera Valdivia señaló que son 120 incendios que se han producido a la fecha, muchos de ellos de gran magnitud siendo el resto eventos de poca magnitud pero que no han dejado se ser una preocupación.

En tal sentido las autoridades que llegaron al evento de presentación del Plan Regional de Defensa Civil, una vez más se comprometieron en seguir luchando contra este tipo de desastres que han dejado una serie de secuelas en el medio ambiente.

Víctor Valdivia señaló que de los 120 incendios el 90% han sido provocados por la mano del hombre y el 10% son incendios que se han producido de manera natural frente a los problemas del cambio climático que atravesamos.

¿Y tú, que opinas?