Prensa Regional Huaraz
Represamiento de la laguna en Matara. “Es una buena cantidad de familias que se benefician con la ejecución de este proyecto, generando puestos de... Alternativa para combatir escasez de agua en Pampas Grande
Síguienos en Facebook »

combatir escasez agua pampas grande

Represamiento de la laguna en Matara.

“Es una buena cantidad de familias que se benefician con la ejecución de este proyecto, generando puestos de trabajo directo e indirectos, con el mejoramiento de la infraestructura de abastecimiento y riego, se capacitará a la población agrícola y se concienciará en generar cultivos que se producen en la zona” dijo el alcalde de Pampas Grande, Inocencio Villafuerte Colonia. Indicó el alcalde que Matara es un caserío con mucha potencialidad y de gente trabajadora del distrito señalado, es allí donde se ha comenzado a impulsar el tema del agua con soluciones contundentes, la misma que es y será uno de los principales objetivos de la presente gestión edil.

“Las gestiones están avanzadas para igualmente impulsar otros potenciales reservorios para general el recurso hídrico de riego en Pampas Grande, mejorando la producción agrícola y generando nuevos cultivos” reiteró la autoridad edil.

El volumen de agua en el reservorio de Matara se viene ampliando, dando una mejor consistencia a los trabajos de represamiento con cuyo almacenamiento se asegurará una mejor calidad en las actividades agropecuarias. El alcalde Inocencio Villafuerte sostuvo que “estos trabajos demuestran una vez más que la agricultura será reflotada en Pampas Grande con visión de sostenibilidad e inclusión social, promoviendo el diálogo y sumando esfuerzos entre los pobladores de los diferentes caseríos de nuestro distrito”.

¿Y tú, que opinas?