Prensa Regional Huaraz
Platos y ollas sucias y deterioradas atentan contra la salud Muchos de los restaurantes y negocios afines tienen en sus locales una pésima atención... Comisión Multisectorial halla utensilio en mal estado
Síguienos en Facebook »

decomiso utensilios joya tumi huaraz querido

Platos y ollas sucias y deterioradas atentan contra la salud

Muchos de los restaurantes y negocios afines tienen en sus locales una pésima atención a ello se suma el mal estado de sus servicios y menajerías, entre otros.

Esto ha motivado desde tiempo atrás muchas denuncias de los usuarios, más aún de visitantes nacionales y extranjeros que por diversos motivos nos visitan a lo largo del año.

En tal sentido y con finalidad de proteger la salud de los visitantes y la población, se viene dando una serie de medidas en cumplimiento de las normativas vigentes de la municipalidad de Huaraz.

En tal sentido José Bravo, subgerente de comercialización de la comuna huaracina, informó que intervino varios establecimientos dedicado a la preparación de platos en sus diversas artes culinarias, fueron visitados la cevichería “Huaraz Querido” y los restaurantes de los hoteles “La Joya” y “El Tumi I”.

Estos operativos y como los de siempre tienen carácter inopinado y lo hace la comisión multisectorial que encabeza la municipalidad, seguido por el Ministerio Público, el sector salud, la PNP, entre otros como la subprefectura.

PUEDES VER  Usuarios reclaman mejor trato en la División Médico Legal de Huaraz

“La intervención al hotel “El Tumi I”, que se encuentra en el jirón San Martín, los municipales decomisaron utensilios en mal estado como platos, ollas, sartenes, cacerolas, cucharones, coladoras, los mismos que presentaban roturas o despostillados, por lo que se les impuso una multa del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 420.00 soles” dijo José Bravo.

De la misma manera se procedió en el hotel “La Joya” en donde se decomisó diversos utensilios que estaba en mal estado de conservación, igual se le aplicó una papeleta de infracción del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria.

En la cevichería “Huaraz Querido” fue encontrada con servicios en mal estado, utensilios diversos como asaderas, tabla de picar, ollas, cacerolas, cucharones, platos, coladoras;  además se encontró verduras podridas como zapallo, cebolla, culantro, y otros más por lo que se le impuso una multa del 20% de una UIT, equivalente a 840.00 soles.

¿Y tú, que opinas?