Prensa Regional Huaraz
Presuntos estaba a punto der ser linchados por los pobladores de Aco, Macashca y Huallcor. Comuneros de la zona de Huallcor, Macashca, Aco, entre... Comuneros capturan a tres presuntos abigeos
Síguienos en Facebook »

abigeo acor macashca huacllor

Presuntos estaba a punto der ser linchados por los pobladores de Aco, Macashca y Huallcor.

Comuneros de la zona de Huallcor, Macashca, Aco, entre otros que se ubican en esa jurisdicción al sur de Huaraz, estuvieron a punto de dar muerte a tres sujetos que habían sido capturados en diversas circunstancias acusados de haber robado ganados vacunos, porcino, ovinos, entre otros. Los enardecidos pobladores de esa zona rural cansados de ser víctimas de robos de sus ganados estuvieron esperando alguna circunstancia favorable para capturar a los presuntos delincuentes, y el último lunes en la noche se produjo identificar a uno de ellos.

Los moradores del lugar dijeron que fue un “error” comunicar a la Policía Nacional sobre la captura de los facinerosos que había ocurrido el lunes en la noche y ayer martes durante el día se produjo la diligencia, pero los presuntos abigeos ya se encontraban en manos de la autoridad policial. Tras la detención de tres sujetos ahora los vecinos de los lugares mencionados esperan que no se les de libertad a los presuntos abigeos como en la otras oportunidades porque tras salir de la cárcel vuelven a delinquir vengándose de todos sus denunciantes a quienes les roban sus animales.

PUEDES VER  38 peligrosos reos del Penal de Huaraz fueron trasladados

Al cierre de la presente edición los comuneros esperaban respuesta inmediata sin comprender que hay plazo que cumple el Ministerio Público, pero la fiscalía tampoco conoce el dolor de las familias cuando pierden sus ganados lo que constituye su único capital para su subsistencia.

¿Y tú, que opinas?