Prensa Regional Huaraz
Buscan derogatoria de DS que declara en emergencia Laguna de Parón. La Comunidad Campesina Cruz de Mayo, los pobladores de la campiña aledaña a... Comunidad Cruz de Mayo evalúa huelga provincial
Síguienos en Facebook »

huelga comunidad cruz de mayo

Buscan derogatoria de DS que declara en emergencia Laguna de Parón.

La Comunidad Campesina Cruz de Mayo, los pobladores de la campiña aledaña a la Caraz y otros lugares más, participaron en una concurrida movilización en contra de la declaratoria de emergencia de la laguna Parón. Como se conoce la población señalada no quiere más declaratoria de emergencia y buscan dejar sin efecto la medida adoptada por el Estado Peruano a través de sus entes competentes.

Tras culminar la marcha pacífica los pobladores a través de sus dirigentes tomaron importantes acuerdos según dijeron. Está entre los acuerdos que la provincia de Huaylas se declara en alerta permanente y resistencia social en defensa de la laguna Parón.

La población decidió reforzar la vigilancia en la compuerta de la laguna Parón para impedir su descarga. El Comité de Lucha evalúa un posible inicio de una huelga indefinida hasta la derogatoria del Decreto Supremo 114, que declara en estado de emergencia la laguna Parón.

¿Y tú, que opinas?