Prensa Regional Huaraz
General PNP Héctor Petit resaltó labor de ex policías El Comandante General de la PNP, José Luis Lavalle, firmó la resolución que dispone la... Crean el “Día del policía en situación de retiro de la PNP”
Síguienos en Facebook »

dia policias en retiro

General PNP Héctor Petit resaltó labor de ex policías

El Comandante General de la PNP, José Luis Lavalle, firmó la resolución que dispone la creación del “Día del Policía en situación de retiro de la PNP”, fecha que se conmemorará el tercer lunes de octubre de cada año.

El documento precisa que este nuevo día se debe institucionalizar en el calendario de efemérides institucional de la Policía Nacional del Perú.

En tanto la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la PNP, fue la encargada de la coordinación a nivel nacional con los órganos y unidades orgánicas de la Policía, para la planificación, organización y ejecución de actividades protocolares conmemorativas por la fecha en mención.

En Huaraz las actividades fueron encabezadas por el General PNP Héctor Petit, quien hizo propicia la oportunidad para felicitar a los ex policías por la labor cumplida y exhortar a los policías en actividad para continuar los buenos ejemplos de los retirados.

PUEDES VER  Se reportan 3 incendios en Pallasca, Huaylas y San Luis

Dijo el General que de acuerdo a la doctrina policial, la identidad es el principal elemento de vinculación del personal de la PNP con la institución, lo que repercutirá positivamente en la formación, buen desempeño de la función policial, así como la participación activa como ciudadanos cuando se encuentren apartados definitivamente del servicio policial; demostrando en todo momento mística, iniciativa, disciplina, pertenencia institucional, entre otros, logrando de esta forma el reconocimiento y legitimación de la sociedad a través de la historia.

¿Y tú, que opinas?