Prensa Regional Huaraz
El premio Nobel de Literatura difundió un video en que invoca a votar por la candidata de Fuerza Popular en las que calificó “las... “CREO QUE KEIKO FUJIMORI REPRESENTA LA LIBERTAD Y EL PROGRESO; Y  PEDRO CASTILLO LA DICTADURA Y EL ATRASO”
Síguienos en Facebook »

El premio Nobel de Literatura difundió un video en que invoca a votar por la candidata de Fuerza Popular en las que calificó “las elecciones más importantes de la historia del Perú”.

El escritor peruano y premio Nobel, Mario Vargas Llosa, invocó a los peruanos votar por la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

En un video difundido en una ceremonia que se realiza esta mañana en Arequipa en la que Fujimori jurará contra la corrupción y en defensa de la democracia, expresó que el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) “representa la dictadura y el atraso”.

“Creo que Keiko Fujimori representa en estas elecciones la libertad y el progreso. Y creo que Castillo, la dictadura y el atraso”, expresó el escribidor.

Vargas Llosa indicó que existe mucha desconfianza a votar por Fujimori, “y yo los comprendo. Entre los peruanos, he sido uno de los que ha censurado de manera más crítica y sistemática al señor Alberto Fujimori desde que a los dos años que asumió el poder, dio un golpe de Estado.

Pero en estas elecciones, votaré por Keiko y he pedido a mis compatriotas que hagan lo mismo”.

“Creo que estas son las elecciones más importantes de la historia del Perú. Porque en ellas, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras, no vamos a elegir a personas, sino por un sistema”, expresó.

“¿Qué es lo que ocurrió para que yo cambie de manera de pensar? La razón es que si nosotros elegimos a Castillo en la segunda vuelta, no habrá más elecciones libres en la historia del Perú”, manifestó.

“Tanto el propio Castillo como Vladimir Cerrón, que dirige el partido que lo ha presentado como candidato y varios de los elegidos en el Parlamento en esta lista, han proclamado que ellos son, más que ciudadanos, verdaderamente revolucionarios.

Y ese poder que alcanzaron mediante los votos ya no lo dejarán”, expresó Vargas Llosa. “Es decir, establecerán en el Perú en que el control de las futuras elecciones estará exclusivamente en el poder.

En otras palabras, quiere decir, el establecimiento de un sistema socialista o comunista”, dijo.

El escritor dijo que este es un sistema fracasado instituido en países como Rusia, China y la extinta Unión Soviética.

“Yo no quiero que mi país sea en el futuro la Venezuela de estos días. Un país potencialmente riquísimo en que 5 millones de personas han huido para encontrar trabajo y no morirse de hambre”, expresó.

El Nobel expresó que Fujimori ha hecho “suficientes explicaciones de los errores cometidos en el pasado” y que se “ha comprometido de una manera absolutamente categórica a respetar las disposiciones constitucionales que existen en el Perú para abandonar el poder automáticamente a los 5 años.

Se ha comprometido en estos años respetar sistemáticamente el derecho de crítica, en la prensa.

A respetar el Poder Judicial y no efectuar despidos ni renovaciones de esta institución fundamental para la democracia en los cinco años que estaría en el gobierno. Y se ha comprometido a no indultar a ninguna caso a Vladimiro Montesinos quien cometió los peores asesinatos y robos que caracterizaron este periodo”, expresó.

“Yo le creo a Keiko Fujimori. Tenemos que estar vigilantes y no permitir que nuestra democracia se vea amenazada”, subrayó.  (peru21.pe)

¿Y tú, que opinas?