Prensa Regional Huaraz
Información proveniente de Huánuco se da cuenta que después de ocho meses del violento asalto que sufriera el empresario Jimmy Guzmán Lavado, policías de... Crónica policial: Banda criminal “Los Malditos del Oriente” operaban en Huaraz, Pucallpa y Huánuco
Síguienos en Facebook »

malditos de oriente robaron mas de 467 mil soles

Información proveniente de Huánuco se da cuenta que después de ocho meses del violento asalto que sufriera el empresario Jimmy Guzmán Lavado, policías de Investigación Criminal de Huánuco capturaron en Lima a dos integrantes de la banda que se llevó 100 mil soles que el agraviado había retirado del Banco de la Nación. Fue en Huánuco el director de la V Macro región Policial, General PNP Víctor Patiño, dio a conocer detalles de la investigación y capturas.

Se informó que tras un minucioso trabajo, los agentes lograron identificar a 5 presuntos integrantes de la banda que operarían en Huánuco, Huaraz y Pucallpa, por lo que el Ministerio Público tramitó la detención preliminar de todos ellos. Al detectar que cuatro de ellos eran natural de Pucallpa, policías de investigación criminal de viajaron desde Huánuco hacia esa selvática ciudad para realizar vigilancia y seguimiento.

Mientras se realizaban las diligencias, la banda el 06 de junio asesinó en Huaraz a la empresaria Norma Romero Huamán (38), Un día después, el juez de Huánuco Víctor Guzmán Afán emitió la detención preliminar para cada uno de los integrantes de la banda. Al realizar un cruce de información con sus pares de Huaraz, los agentes detectaron que se trataba de la misma banda, pero uno de ellos de ellos ya había sido capturado en Huaraz el 5 de junio. Ángel Tuanama Zumba, “Boa”, fue detenido portando un arma de fuego.

El 15 de junio, en la ciudad de Lima fueron capturados los presuntos cabecillas Vanessa Macedo Arrué, “China Vane”, y Percy Piero Díaz Pérez. La captura de la pareja se produjo en una agencia de transportes a donde habían llegado para recoger la motocicleta que habrían usado para cometer el atraco, en el que murió la empresaria. Para la policía de Huánuco los integrantes de la banda son: Percy Piero Díaz Pérez, Vanesa Macedo Arrue, Sir López Peña, Ángel Tuanama Zumba, Fidel Esteban Palomino. Aquí en Huaraz habría actuado Jorge Carlos Macedo Arrue quien fue captado en el interior del Banco Continental.

En Huánuco el 27 de octubre del 2018 los hasta esa fecha denominado banda criminal “Los Gatilleros de Pucallpa” asaltaron al empresario constructor Yimy César Guzmán Lavado (41) a quien le robaron 100 mil cuando iba a depositar en una entidad financiera en esa ciudad. Cuatro delincuentes que estaban a bordo de dos motocicletas cerraron el paso y tras disparar al parabrisas obligaron a detener al empresario. La policía determinó tras analizar las imágenes del interior de la entidad bancaria que la persona que hizo el papel de marca era una mujer a quien identificaron como Vanesa Macedo Arrue conocida en el mundo del hampa como “China Vane”, natural de Pucallpa quien a la vez era movilizada a bordo de un trimóvil azul de placa 8787-BW. Asimismo, los policías lograron identificar a Sir López Peña “Contrabando”, Percy Piero Díaz Pérez “Pierina”, Fidel Militón Esteban Palomino “Chicho” y Ángel Antonio Tuanama Zumba “Boa”, quienes integrarían la banda criminal “Los Gatilleros de Pucallpa”.

PUEDES VER  Aumento es considerado insuficiente para trabajadores de salud

Con los datos recopilados policías de Huánuco y Pucallpa realizaron vigilancia por 15 días en las casas de los sospechosos, luego la fiscalía a cargo del caso solicitó al juez Víctor Guzmán Afán la detención preliminar, allanamiento y descerraje de inmuebles de los presuntos implicados, requerimiento que fue autorizado mediante resolución 1 del 7 de junio del presente año. Asimismo, la policía de Huaraz informó que Ángel Antonio Tuanama Zumba “Boa” junto a Yimy Adrei Reátegui Vásquez (28) fueron detenidos cuando estaban a bordo de una motocicleta y al realizar el registro personal hallaron en su poder un revólver abastecido con municiones.

También informó que Sir López y Percy Díaz, participaron en el asalto con subsecuente muerte en agravio de la comerciante Norma Romero Huamán (38), quien recibió un impacto de bala al tratar de impedir el robo de 40 mil soles que minutos antes había retirado del Banco Continental de Huaraz.

Según la policía de Huaraz, “China Vane”, hizo el papel de marca, mientras que “Contrabando” y “Pierina” quienes estaban a bordo de la motocicleta roja marca Honda de Placa 3901-ES perpetraron el violento asalto, luego la unidad fue enviada como encomienda a Lima, pero instantes que Piero Díaz Pérez y Vanesa Macedo Arrue recogían el vehículo fueron detenidos. El primero fue traído a Huánuco y la segunda llevada a Huaraz.

¿Y tú, que opinas?