Prensa Regional Huaraz
Fueron jornadas del 05 de marzo al 31 de marzo En el marco del plan de intervención regional frente a la segunda ola por... Culminó campaña de atención medica Covid y no Covid en Huaraz
Síguienos en Facebook »

Fueron jornadas del 05 de marzo al 31 de marzo

En el marco del plan de intervención regional frente a la segunda ola por la emergencia sanitaria, el Gobierno Regional de Ancash conjuntamente con la Dirección Regional de Salud, Red de Salud Huaylas Sur y la Municipalidad Provincial de Huaraz; realizaron la campaña gratuita Covid y no Covid durante el mes de marzo.

Este evento se desarrolló del 05 de marzo al 31 de marzo en la plaza de armas de Huaraz, donde se ofrecieron atenciones en medicina general, psicología, vacunas, tamizaje de anemia, VIH, glucosa y para el descarte del Covid-19 detección con el uso de pruebas rápidas, moleculares y antígenas; así lo indicó el Director de Salud Comunitaria de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Lic. Roberto Antonio Guzmán Medina durante la conferencia de prensa que se dio el día de hoy tras el cierre de la campaña.

Sobre las atenciones Covid, con pruebas rápidas (109) dieron positivos, pruebas antígenas (650) y prueba molecular (43) siendo un total de (802) personas infectadas por la Covid-19.

Para el desarrollo de la campaña de salud, también se sumó al equipo las demás instituciones como la Policía Nacional del Perú, Ejercito a través del BIM 6 y la Cruz Roja Peruana.

Por su parte el director de la Red de Salud Huaylas Sur, Dr. Alejandro Hinostroza Atahualpa; mencionó que el trabajo continuará con más intervenciones casa por casa para la detección oportuna de pacientes con síntomas; para que su salud no se agrave y pueda realizar el tratamiento inmediatamente; considerando que también se intervino en los mercados de la provincia de Huaraz, ya que son lugares donde hay mayor aglomeración al momento de realizar sus compras básicas del hogar.

¿Y tú, que opinas?