Prensa Regional Huaraz
Waraq Inti congregó a miles de visitantes en Willcahuain. Miles de visitantes, entre propios y extraños llegaron hasta la explanada de Willcahuain, para participar... Culminó Festiwaraq 2019
Síguienos en Facebook »

culmino festiwaraq 2019

Waraq Inti congregó a miles de visitantes en Willcahuain.

Miles de visitantes, entre propios y extraños llegaron hasta la explanada de Willcahuain, para participar de dos días de nuevas experiencias en el denominada FESTIWARAQ 2019. Arte milenario, platos típicos, danzas, música, concursos, desfi le de modas, paisaje, arqueología, fueron lo que hallaron los más de cinco mil visitantes.

El alcalde Fidencio Sánchez, ataviado con vestimenta a la usanza ancestral presidió el gran pago a la tierra, un ritual que contó con la presencia de 200 personas que participaron en el evento. Waraq Inti, un ritual ancestral que parte de la Cultura Recuay fue puesta en escena en donde estuvo presente el actor nacional Gerardo Zamora, quien en dialogo con Prensa Regional dijo que es una importante muestra de trabajo de la comuna de Independencia que pone en alto la cultura regional y se espera superar algunos inconvenientes y todo vaya por bien en el futuro.

PUEDES VER  Hallan carne en estado de descomposición en el mercado central de Huaraz

Fidencio Sánchez, dijo que este evento será institucionalizado y que cada año será mejor para incrementar nuestro flujo turístico y por ello ya se prevé la construcción de un teleférico entre el cerro de San Cristóbal y Willcahuain. Refirió el alcalde que en nuestro medio ya se encuentran empresarios suizos que están trabajando este gran proyecto que incrementará en un futuro cercano la infraestructura turística y con ello el flujo de la misma. Se espera que todo vaya por un buen camino.

¿Y tú, que opinas?