Prensa Regional
Se dio el Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en varios distritos de Ancash, por peligro inminente ante inundaciones y movimientos en... Decreto Supremo declara en emergencia 19 provincias de Áncash

Declaratoria también alcanza 81 distritos ancashinos.

Se dio el Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en varios distritos de Ancash, por peligro inminente ante inundaciones y movimientos en masa durante el periodo de lluvias 2018 – 2019, es el DS Nº 035-2019-PCM. El financiamiento comprende la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El presente decreto supremo es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, y todo el Gabinete y firma el Presidente de la República Martín Vizcarra. Son 19 provincias y 81 distritos de la región Áncash los que fueron declarados en emergencia según Decreto Supremo Nº 0352019-PCM, y son: En la provincia de Sihuas se ha declarado en emergencia los distritos de San Juan, Sihuas, Huayllabamba, Cashapampa, Ragash, Sicsibamba; en Pallasca, Conchucos, Cabana, Pampas, Pallasca, Tauca, Lacabamba. En la provincia de Mariscal Luzuriaga, Llumpa, Casca, Piscobamba, Lucma, Eleazar Guzmán Barrón y Llama. En el Santa, Coishco, Nepeña, Chimbote, Macate y Santa Cruz; en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, San Luis, Yauya y en Huari, Chavín de Huántar, San Marcos, Cajay, Huántar, Paucas y Huachis.

Decreto Supremo declara en emergencia 19 provincias de Áncash

Decreto Supremo declara en emergencia 19 provincias de Áncash

En Bolognesi, Huallanca, Aquia, Huayllacayán, Cajacay, Ticllos, Canis, Huasta y Antonio Raymondi; en Yungay, Yanama, Yungay, Quillo, Cascapara, Shupluy; en la provincia de Asunción, Chacas, Acochaca; en Pomabamba, Huayllan, Quinuabamba, Huayllán, Quinuabamba; e Huaraz, Taricá, Pariacoto, Huanchay, Pira, Cochabamba e Independencia. En Corongo, Cusca, Corongo, en Casma, Yuatan, Buenavista y Casma; en Huaylas, Santa Cruz, Pamparomas, Ocros, Congas, San Pedro, Cochas, y Carhuapampa.

En la provincia de Carhuaz, Pariahuanca, Carhuaz; en Huarmey, Culebras, Huayán, Malvas, Cochapeti. En la provincia de Recuay, Pararin, Llacllin, y finalmente en la provincia de Aija, los distritos de Coris, Succha y La Merced.

Comentarios